Creada y dirigida por Pablo Gorlero, “Identidad Testimonial. El musical que le canta a la igualdad” se estrenó en plena pandemia en el 2020. Ahora vuelve a cartelera en una nueva sala: El Ópalo Espacio Teatral, ubicado en Junín 380, CABA. Este testimonial musical, cuenta con un repertorio de clásicos musicales que han clamado por la igualdad racial, sexual y social. Durante 70 minutos, un talentoso elenco de voces invitan a la reflexión. La cita es los sábados a las 21 hs, desde el 11 de septiembre por solo ocho funciones.
Este espectáculo se estrenó en noviembre del año pasado, en los jardines del Auditorio de Belgrano. Fue una breve temporada de solo seis funciones, muy celebrada en una época de restricciones pandémicas. El virtuoso elenco también fue renovado y ahora lo integran Mariano Taccagni, Agustín Iannone, Daniela Rubiatti, Belén Ucar y David Okada Caldas.
Todes elles cantan renovadas versiones de musicales que cosecharon éxitos en Argentina, Alemania, Francia y Estados Unidos. Como las simbólicas “Aquarius” y “Deja que entre el Sol” de Hair, distintos temas de Cabaret, Wicked, Hairspray, El color púrpura, De eso no se canta, El beso de la mujer araña, Eva, entre otros. La coreografía corre por Verónica Pecollo, y de la dirección musical y vocal se encarga Juan Ignacio López.
Pablo Gorlero y su emisario Music hall
Gorlero es un director que siempre apuesta fuerte en sus producciones. Agrega y presenta argumentos que engrandecen el escenario porteño. Un musical que expone un surtido de orígenes, estilos y temáticas en equilibrada mixtura. Donde la multiplicidad neta hace que la atención del espectador se mantenga hasta el final. Un espectáculo muy logrado, que sin duda termina emocionando a les amantes, o no, de los musicales.
Esta producción trasciende la función de entretener. Y reafirma que bajo ese halo de superficialidad que algunes le otorgan, el teatro musical también aporta mensajes contra la discriminación racial, social y sexual. Una buena selección de canciones que interpelan y transforman al oyente, es doble mérito.