martes 23 de abril de 2024

El Zar en el Hipódromo: Perdiendo el control

La música en vivo volvió a sonar en el barrio porteño de Palermo.
El Zar
El show concluyó entre abrazos de la banda con sus invitades. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

El domingo pasado, en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó El Zar por segunda vez en el año. El dúo se encuentra conformado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra.

No obstante, en su versión en vivo se sumaron Bruno Dante en batería, Francisco Nicholson en bajo y Mateo Dufour en teclados y programación. También lo hicieron Ivana Traboulsi, Maxi Sayes y Yago Escrivá. Así como también brillaron con variades invitades en algunos de sus éxitos. 

El comienzo de la noche

Les encargades de abrir la noche fueron les chiques de Plastilina. Sonando así algunos de sus temas como Puedo con esto, Cara de cera, Cósmica, entre otros. 

El Zar
Joaquín Vitola, cantante de la banda Indios, acompañó a la banda en su hit Año nuevo. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Les mismes exclamaron emocionades que era la primera vez que tocaban con tantas personas y que ya hablaban de la necesidad de un espacio más grande “para poder moverse”.

Una hora después, El Zar salió a escena y comenzó a sonar El Túnel, canción de su segundo disco de estudio de 2018. 

“Está la sabemos, ¿a ver?” pronunció Castaño Montoya, dando inicio a Lo que fuimos. Para posteriormente presentar a Joaquín Vitola, cantante de Indios, quien les acompañó en Año nuevo. 

La noche prosiguió con el tema Adonde quieras, haciendo presente la dulzura de la banda y reuniendo al público en abrazos. 

Dulzura y emoción 

“Quédate un rato más, nos enamoramos y no hay nadie en la ciudad” fueron las estrofas que compartió la banda en conjunto con Esmeralda Escalante, integrante de la banda Ainda. La misma se presentó con una filmadora en la que retrató lo que ocurría desde el escenario. 

Bajo una ola de aplausos, continuaron con una canción de su primer álbum, Reina.

  • 1 carrusel
    Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

“Estamos a la mitad del show, de ustedes depende cómo hacemos la segunda mitad”, afirmaron. La excitación del público estalló con Perdiendo el control, les fans ya sabían la letra de la canción presentada en el mes de julio. 

“Es nuestro domingo preferido del año”, fue uno de los comentarios que causó celebración en el Hipódromo. “Se está yendo todo lo malo que estuvimos viviendo pero es hermoso tenerlos acá a ustedes”, continuó diciendo. 

Así fue como comenzó a sonar el estribillo de Las voces. La canción terminó por alargarse con un solo de guitarra acompañando los coros del público exclamando: “son las voces mirándote a los ojos, las quiero escuchar y entender quién soy” .

El Zar
El artista Ca7riel les acompañó con su guitarra y su toque único. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

El último invitado de la noche fue Catriel Guerreiro, más conocido como Ca7riel, músico argentino y compañero de Paco Amoroso. Fue el encargado con su guitarra eléctrica de dar su toque personal a la canción Pensarlo de nuevo.

Con la promesa de un pronto reencuentro, el concierto estaba llegando a su final y La declaración se hizo presente. Uno de sus hits presentado en 2020, que se vio acompañado por les invitades que se sumaron al escenario con alegría y emoción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto