Ago 25, 2021 | Gremiales

Trabajadores de la salud reclaman mejores condiciones laborales

En el marco de un paro por 24 horas, se movilizan hasta la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad

“Le reiteramos a Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables», denunció Héctor Ortiz. Crédito: La Izquierda Diario.

Desde las 11 horas tiene lugar una jornada de protesta de trabajadores de hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo se centra en mejoras salariales, el paso a planta permanente de quienes entraron a trabajar en pandemia y el reconocimiento de la carrera profesional.

En el marco de un paro de actividades de 24hs, se movilizan a la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal).


Derechos para les trabajadores

El enfermero del Hospital Durand y coordinador de Hospitales Porteños, Héctor Ortiz denunció en diálogo con Télam que  «a esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos, es inaceptable». En ese sentido, apuntó que aún falta el reconocimiento profesional en la Ley 6035.

Movilización de enfermeres
Les Trabajadores se movilizan por mejoras salariales, el paso a planta permanente de quienes entraron a trabajar en pandemia y el reconocimiento de la carrera profesional. Crédito: Agenda 4P.

Además, agregó que “desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes. Pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el Gobierno nos responde ignorándonos», apuntó Ortiz.

El profesional de la salud denunció que trabajan en condiciones de insalubridad y no están recibiendo los pagos adicionales por trabajar en áreas críticas. Además, la ropa de trabajo escasea y los salarios son de “miseria”. “Le reiteramos a (Horacio Rodríguez) Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables», concluye.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad