Ago 19, 2021 | Cultura

Corazón Valiente por Chita, primer corte del nuevo Disco Homenaje a Gilda

Este 7 de septiembre, un grupo de artistas jóvenes versionarán los éxitos de la inolvidable cantante

Cantantes argentines realizará un enorme homenaje a Gilda. Crédito: Vicky Roa Comunicaciones.

Este año se cumplen 25 años  de la desaparición física de Miriam Alejandra Bianchi. Una autora e intérprete con aspiraciones artísticas e ilimitados valores sociales. Quien bajo el seudónimo “Gilda” logró convertirse en una artista nacional brillando más allá de su género, la movida tropical. Y ganando el respeto de músicos de otros estilos que aun la siguen homenajeando.  Su compañía, Leader Music promete para este 7 de septiembre editar una nueva producción que concentra artistas de la talla de Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, EMME, entre otras. Y esta semana como adelanto vio la luz, el primer corte, Corazón Valiente por Chita. 

Bajo la dirección musical del maestro Lito Vitale, quien logra imprimir una aire de modernidad a la producción. El nuevo disco está compuesto por nueve singles con sus respectivos videos de 10 artistas mujeres.  Son una selección de las mejores canciones de esa mujer que dejó las aulas y con esfuerzo logró ser una  leyenda musical, llamada Gilda.

Corazón Valiente es el tema que interpreta la artista urbana, Chita. Crédito: Vicky Roa Comunicaciones.

Un fatídico 7 de septiembre de 1996, junto a su madre, su hija y su equipo, pierden la vida, cuando estaba en el pico de su popularidad. Hoy, convertida en mito popular, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Con un aire más fresco, este original homenaje anhela captar nuevas generaciones y enaltecer su figura. Cada semana se edita una canción hasta la salida del disco completo. El cual estará disponible en las plataformas de música y redes sociales más importantes de la artista. 

Corazón Valiente por Chita

Chita – Corazón Valiente

Kuky Pumar (presidente de la compañía) expresó: “Cuando pensamos en el proyecto de hacer un homenaje, queríamos remarcar la gran huella que Gilda dejó a la industria musical argentina” Y agregó: “En los ’90 había una estigmatización de las mujeres en la movida tropical. Las bailantas pedían artistas más voluptuosas, canciones que llamen más la atención de la gente. Pero la aparición de Gilda rompió con esos paradigmas, y así fue como supo llegar al corazón de la gente con canciones de amor y empoderamiento de la mujer”. 

Esta joven cantante de 23 años, ha logrado en poco tiempo traspasar su éxito en lo nuevo (nü jazz, neo soul). Francisca Gil, es su verdadero nombre e  interpreta el tema de «Corazón Valiente» en este tributo a Gilda. Y es justamente el primer corte, una canción de gran significado por su letra. Con un valiente mensaje por detrás, que marca el empoderamiento de las mujeres. 

La fuerza de Gilda, de la mano de George Manta, afamado artista plástico. Crédito: Vicky Roa Comunicaciones.

Corazón Valiente, es el inicio de un setlist inigualable. La canción está  disponible desde el martes pasado  en todas las Plataformas Digitales, y el video se puede encontrar  en el canal de CumbiaTube.

 Maikel Pumar, director artístico de Leader Music opinó: “Creo que Chita logró darle una impronta muy personal a la versión”. Remarcando: “Es difícil lograr transmitir lo que Gilda transmitía en sus canciones, y me animo a decir que esta mantiene ese espíritu, o mejor dicho ese Corazón Valiente. Es por eso que decidimos que este fuese el primer corte del disco, por la emoción que esta versión transmite”.  Además, Corazón Valiente dio nombre al disco con el cual Gilda, alcanzó disco de oro en ventas y la transformó en su momento en un  boom de la música tropica.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad