sábado 20 de abril de 2024

Movilización en el Puente Pueyrredón

Organizaciones de izquierda reclaman por vivienda digna, aumento de haberes jubilatorios, asistencia alimentaria y aumento de los montos y cupos de los planes sociales.
Pablo Aneli 2
El Polo Obrero habría anticipado una jornada de lucha en todo el pías en sus redes sociales. Créditos: Pablo Añeli.

Por la mañana del día de hoy numerosas organizaciones políticas de izquierda se concentraron en varias de las subidas del Puente Pueyrredón en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Avanzaron por diferentes columnas sobre la autopista 9 de Julio Sur hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para así concluir en el Obelisco.

Los reclamos fueron por una vivienda digna, asistencia alimentaria, aumento de haberes jubilatorios, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, entre otros. Así como también pidieron por una reunión con el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El Polo Obrero por su parte había anticipado una “jornada de lucha en todo el país”. En su red social Instagram anunciaron concentraciones en diferentes provincias. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, entre otras.

En el trascurso de la jornada se cortó parcialmente el tránsito vehicular. Créditos: Pablo Añeli.

Otras de las organizaciones que formaron parte son MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Marabunta, entre otras.

Les encargados de controlar fueron efectives de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.

Asimismo, en el transcurso de la mañana se cortó el tránsito vehicular en varias de las esquinas de la Avenida 9 de Julio

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto