domingo 21 de abril de 2024

Movilización en el Puente Pueyrredón

Organizaciones de izquierda reclaman por vivienda digna, aumento de haberes jubilatorios, asistencia alimentaria y aumento de los montos y cupos de los planes sociales.
Pablo Aneli 2
El Polo Obrero habría anticipado una jornada de lucha en todo el pías en sus redes sociales. Créditos: Pablo Añeli.

Por la mañana del día de hoy numerosas organizaciones políticas de izquierda se concentraron en varias de las subidas del Puente Pueyrredón en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Avanzaron por diferentes columnas sobre la autopista 9 de Julio Sur hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para así concluir en el Obelisco.

Los reclamos fueron por una vivienda digna, asistencia alimentaria, aumento de haberes jubilatorios, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, entre otros. Así como también pidieron por una reunión con el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El Polo Obrero por su parte había anticipado una “jornada de lucha en todo el país”. En su red social Instagram anunciaron concentraciones en diferentes provincias. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, entre otras.

En el trascurso de la jornada se cortó parcialmente el tránsito vehicular. Créditos: Pablo Añeli.

Otras de las organizaciones que formaron parte son MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Marabunta, entre otras.

Les encargados de controlar fueron efectives de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.

Asimismo, en el transcurso de la mañana se cortó el tránsito vehicular en varias de las esquinas de la Avenida 9 de Julio

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto