Ago 17, 2021 | Actualidades

La asociación protectora de Adopciones sufrió un fuerte incendio

El refugio informó a Nota al Pie que “todavía no se sabe, el motivo del incendio”

Dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas. Crédito: extraída de Centro Informativo Quilmes

El hecho ocurrió el pasado lunes en la sede de la asociación protectora sin fines de lucro Adopciones Quilmes, ubicada en Guido 1170, Quilmes. El incendio se produjo alrededor de las 21 hs y a raíz de esto les vecines se comunicaron con les bomberes voluntaries de dicha localidad.

En relación con el accionar de los bomberos, el refugio de animales destacó que “hicieron un trabajo increíble”. Y agregaron que, gracias a su intervención, “se evitó que las llamas alcancen el sector donde se encontraban ubicados los perros”. 

Posteriormente la asociación sin fines de lucro puntualizó que “la gatera salió muy perjudicada”. Sumado a esto, resaltaron que “fueron muy pocos (gatitos) los que pudieron salvarse o escaparse de la situación”.

“El luto es por ellos, por nuestros gatos”

Cabe destacar que dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar el trágico final para muchos felinos.

El incendio se produjo alrededor de las 21 hs. Crédito: extraída del Diario Sur

En esa misma línea, La asociación protectora Adopciones Quilmes, expresaron su dolor, por las redes sociales: “el luto es por ellos, por nuestros gatos”. Y agregaron que “es inexplicable el dolor que sentimos”

Por otro lado, el refugio hizo hincapié que “todavía no sabemos cuántos murieron, pero hay muchos gatitos fallecidos”, mientras que “otros lograron escaparse”.

Por consiguiente, Adopciones Quilmes, informó que “los gatos que sobrevivieron están internados en nuestras veterinarias”.

El buen accionar de les voluntaries

Anoche miles de usuaries comenzaron a compartir la noticia, con el pedido de ayuda por parte de Adopciones Quilmes. La petición consistía en que la gente asista con correas para sacar a los perros.

Consecuentemente, decenas de voluntaries se hicieron presentes con caniles y correas para dar refugio a los animales en sus propias casas. 

“La gatera salió muy perjudicada”, informaron desde la asociación protectora. Crédito: extraída de Infocielo

Finalmente, la asociación de Adopciones Quilmes insistió en que «no nos dejen solo». A esto se le suma el pedido para que «la Municipalidad nos deje un móvil todas las noches».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad