viernes 26 de abril de 2024

La asociación protectora de Adopciones sufrió un fuerte incendio

El refugio informó a Nota al Pie que “todavía no se sabe, el motivo del incendio”
DESTACADA1 Javier Pizzo
Dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas. Crédito: extraída de Centro Informativo Quilmes

El hecho ocurrió el pasado lunes en la sede de la asociación protectora sin fines de lucro Adopciones Quilmes, ubicada en Guido 1170, Quilmes. El incendio se produjo alrededor de las 21 hs y a raíz de esto les vecines se comunicaron con les bomberes voluntaries de dicha localidad.

En relación con el accionar de los bomberos, el refugio de animales destacó que “hicieron un trabajo increíble”. Y agregaron que, gracias a su intervención, “se evitó que las llamas alcancen el sector donde se encontraban ubicados los perros”. 

Posteriormente la asociación sin fines de lucro puntualizó que “la gatera salió muy perjudicada”. Sumado a esto, resaltaron que “fueron muy pocos (gatitos) los que pudieron salvarse o escaparse de la situación”.

“El luto es por ellos, por nuestros gatos”

Cabe destacar que dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar el trágico final para muchos felinos.

foto2 Javier Pizzo 1
El incendio se produjo alrededor de las 21 hs. Crédito: extraída del Diario Sur

En esa misma línea, La asociación protectora Adopciones Quilmes, expresaron su dolor, por las redes sociales: “el luto es por ellos, por nuestros gatos”. Y agregaron que “es inexplicable el dolor que sentimos”

Por otro lado, el refugio hizo hincapié que “todavía no sabemos cuántos murieron, pero hay muchos gatitos fallecidos”, mientras que “otros lograron escaparse”.

Por consiguiente, Adopciones Quilmes, informó que “los gatos que sobrevivieron están internados en nuestras veterinarias”.

El buen accionar de les voluntaries

Anoche miles de usuaries comenzaron a compartir la noticia, con el pedido de ayuda por parte de Adopciones Quilmes. La petición consistía en que la gente asista con correas para sacar a los perros.

Consecuentemente, decenas de voluntaries se hicieron presentes con caniles y correas para dar refugio a los animales en sus propias casas. 

foto3 Javier Pizzo
“La gatera salió muy perjudicada”, informaron desde la asociación protectora. Crédito: extraída de Infocielo

Finalmente, la asociación de Adopciones Quilmes insistió en que «no nos dejen solo». A esto se le suma el pedido para que «la Municipalidad nos deje un móvil todas las noches».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto