Ago 13, 2021 | Gremiales

Docentes Universitaries reclaman que el aumento salarial supere la inflación

El gremio CONADU Histórica exigió un aumento del 45% a 50% en la paritaria salarial

CONADU Histórica reclama recomposición salarial para docentes universitaries. Crédito: CONADU

En la jornada de ayer se concretó vía Zoom la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales. CONADU Histórica demandó a las autoridades que la recuperación del salario supere a los índices actuales y de las proyecciones a futuro de la inflación.

Según denunciaron los gremios, la inflación acumulada en los primeros 7 meses del año es de 29,07%. Por esta razón, los incrementos propuestos en la paritaria realizada en mayo son insuficientes. Luego de 5 años de pérdida del poder adquisitivo, les docentes reclaman un aumento del 45 al 50% y una cláusula gatillo en diciembre.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores, Creadores y Artistas Universitarios se dedica a la defensa de la educación pública. Crédito: Sitio Gremial CONADU

CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores, Creadores y Artistas Universitarios) es una asociación que se dedica a la defensa de la educación pública y de los derechos sociales, salariales y políticos de sus afiliades.

¿Qué se resolvió en la reunión?

Además de las demandas de recuperación del salario, les docentes reclamaron un aumento del adicional por conectividad y un incremento de emergencia para las jubilaciones correspondientes a los regímenes especiales de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Las autoridades presentes en la reunión, el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Percyk, plantearon una nueva convocatoria para la próxima semana, en donde se desarrollaría la propuesta salarial del Gobierno.

En la paritaria, exigieron que los salarios superen a la inflación. Crédito: CONADU

De la paritaria también participaron el Consejo Interuniversitario Nacional y representantes de los gremios de docentes universitarios como CONADU, FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades) y Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Tambien formaron parte la UDA (Unión Docentes Argentinos) y FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales).

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad