Ago 11, 2021 | Deportes

“ICI C’EST PARÍS”: Lionel Messi fue presentado en el PSG

Miles de fanáticos recibieron al astro argentino en París. Comienza una nueva etapa luego de 21 años en el Club Barcelona.

Messi
Lionel Messi posando con su camiseta del PSG con el dorsal 30, junto con el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y el mánager deportivo, Leonardo. Crédito: AFP

Lionel Messi fue presentado oficialmente ayer como jugador del París Saint Germain (PSG), que forma parte de la Ligue 1 de Francia.  

En una conferencia de prensa celebrada en el estadio Parque de los Príncipes, aseguró «sentirse muy feliz» y con «enormes ganas e ilusión para comenzar los entrenamientos».

En su llegada a la capital gala, el jugador fue recibido por miles de hinchas y simpatizantes, no sólo del PSG. Por este motivo, se sintió muy halagado: «Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos”.

https://www.youtube.com/watch?v=dTKl0pcC1a4&t=33s
A NEW DIAMOND IN PARIS – Video presentación de Lionel Messi en su nuevo equipo. Crédito: PSG – Paris Saint-Germain

Presentación oficial

Messi dio una conferencia de prensa acompañado por el presidente de su nuevo club, Nasser Al-Khelaïfi. También, ante una multitudinaria presencia de medios de comunicación de todo el mundo. 

La conferencia comenzó a las 11.08 de París (6.08 de Argentina) y las respuestas de ambos fueron traducidas al español, inglés y francés.

«Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión”, aseguró el futbolista argentino.

Con respecto al cariño que recibió a su llegada, el delantero destacó: “la gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros nivel deportivo»

Messi
El astro argentino saludó desde el balcón a los miles de fanáticos que fueron a recibirlo a París. Crédito: AFP – Sameer Al-Doumy

Un PSG rápido de reflejos

Tras su salida del Barcelona, rápidamente el gigante parisino se puso en contacto con su padre y manager, Jorge Messi. Negociaron de manera veloz y estuvieron atentos a los requerimientos y necesidades del capitán del seleccionado argentino de fútbol. 

«Le doy gracias a Leonardo (el manager deportivo del club) por cómo me trataron desde el primer día luego que de que surgió el comunicado oficial del Barcelona. Todo se arregló fácil, no era sencillo. Ahora estoy feliz, ilusionado y con ganas, con deseos de seguir ganando», afirmó.

Messi firma un ejemplar de su nueva camiseta al streamer Ibai Llanos. Crédito: Twetter PSG

La Champions como meta

El PSG invierte cada mercado de pases millones de euros para incorporar a los mejores jugadores del mundo. Esta política de compras la mantiene con un solo objetivo: ganar la Liga de Campeones. Por este motivo, entre muchos otros, Lionel Messi eligió al equipo galo en detrimento de los ingleses Manchester City y Chelsea.


Con respecto a ganar la Orejona, el 10 de la albiceleste fue contundente: «No es fácil, podes tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. Pequeños detalles te dejan afuera, la Champions es muy difícil, el equipo estuvo cerca en los últimos años y con un gran equipo no la consiguió. Hace falta un grupo unido y fuerte, un poco de suerte, en este fútbol no siempre gana el mejor. Es una competición especial, todo el mundo la quiere»

Amplió sus declaraciones y se refirió a la competencia, puntualizando en la dificultad que representa ganarla y competir con equipos de primer nivel que tienen el mismo objetivo. 

«La Liga de Campeones es muy difícil, el PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir, hará falta tener un grupo fuerte y unido, un vestuario bueno y también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte”, manifestó el rosarino. 

Messi
Una postal que parece lejana, Lionel Messi emocionado en su despedida del Barcelona luego de 21 años en el club. Crédito: Conferencia de prensa BFC

Un club de amigos

En plantel Messi se reencontrará con compañeros amigos y conocidos, tanto del Barcelona como de la Selección. Esto facilitará su adaptación al nuevo club y a la liga francesa. 

En ese sentido, el atacante detalló: «Tengo gente amiga y conocida en el vestuario, viendo el plantel uno se ilusiona y ve que hay posibilidades de conseguir el objetivo. El PSG y yo buscamos los mismos objetivos antes separados y ahora juntos. Tengo gran relación con Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes y con el resto ya tuve contactos alguna vez».

En el PSG, será dirigido por Mauricio Pochettino y tendrá como compañero, además de los antes mencionados, al delantero Mauro Icardi. Compartirá vestuario con más estrellas de renombre internacional como Sergio Ramos y Kylian Mbappé, verdugo de la Selección argentina en la última Copa del Mundo.

«Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico», dijo para finalizar el ex jugador del Club Barcelona.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad