sábado 27 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 14

Una nueva jornada ha finalizado y Nota Al Pie te brinda el resumen deportivo más completo de nuestros atletas
image 6483441 1 1
Las Leonas cayeron en la final frente a Países Bajos y obtuvieron la medalla plateada por tercera vez en su historia. Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio han llegado a su etapa final. Y la esperanza Argentina de obtener una medalla dorada, tal como se venía reiterando en los últimos cuatros juegos, empieza a disiparse. La pandemia ha resultado en un combo desigual para nuestros atletas en comparación a otros países que han tenido más tiempo para ponerse a punto. El esfuerzo y el sacrificio no han faltado en esta cita a pesar de los resultados adversos.

Las Leonas cayeron en su compromiso frente a Países Bajos y obtuvieron una celebrada medalla pese a la caída. Magdalena Simmermacher ha tenido una jornada negativa en golf y ha retrocedido en las posiciones. Agustín Destribats combatió de igual a igual frente al húngaro Muszukajev pero sus chances de medalla se desvanecieron. Además, el equipo de equitación se clasificó a las finales por medallas. 

Este es el detalle estadístico de una nueva jornada de los Juegos, como solo Nota Al Pie puede brindarte:

image 6483441 2 1
Agustín Destribats se transformó en el primer argentino en disputar una competencia de lucha en los JJ OO luego de 25 años. Crédito: Aadeporte.com

Hockey sobre césped femenino

En la previa, las expectativas eran altas, conociendo la impronta del conjunto del “Chapa” Retegui. Sin embargo, Las Leonas enfrentaron en la final a una rival que venía arrastrando 19 victorias al hilo. En el juego, el equipo neerlandés demostró ese nivel superlativo que acumulaba y superó al equipo nacional. Un gol de Agustina Gorzelany sólo maquilló el contundente resultado previo para acabar 1 a 3 el encuentro. 

De este modo, Las Leonas obtuvieron por tercera vez la medalla plateada, como en los históricos eventos de Sidney 2000 y Londres 2012. A pesar de ser nuevamente esquiva la medalla dorada, este éxito deportivo ha vuelto a colocar al equipo en una posición expectante de títulos desde el Champions Trophy 2016, exceptuando los torneos panamericanos, sin los grandes rivales de estos eventos.

image 6483441 3
El equipo masculino de equitación avanzó a las finales, luego de las clasificatorias sobre 19 equipos. Crédito: Télam

Debuts y despedidas

Magdalena Simmermacher ha tenido un complicado desempeño en la ronda 3 de golf femenino. Tras retroceder siete posiciones en la general, se encuentra ubicada 56ta sobre 60 participantes. Un debut con sabor amargo tuvo Agustín Destribats, quien en lucha masculina de 65 kg, cayó frente al húngaro Iszmail Muszukajev por puntos 6 a 9. De este modo se despidió de las medallas, pero su estreno fue destacado ya que desde la participación de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Otra noticia destacada fue el debut del equipo de equitación masculino, quien tras finalizar las clasificatorias, lograron avanzar a las finales del evento tras ubicarse 10mos, asegurándose el último acceso a la siguiente fase.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto