Los Juegos Olímpicos de Tokio han llegado a su etapa final. Y la esperanza Argentina de obtener una medalla dorada, tal como se venía reiterando en los últimos cuatros juegos, empieza a disiparse. La pandemia ha resultado en un combo desigual para nuestros atletas en comparación a otros países que han tenido más tiempo para ponerse a punto. El esfuerzo y el sacrificio no han faltado en esta cita a pesar de los resultados adversos.
Las Leonas cayeron en su compromiso frente a Países Bajos y obtuvieron una celebrada medalla pese a la caída. Magdalena Simmermacher ha tenido una jornada negativa en golf y ha retrocedido en las posiciones. Agustín Destribats combatió de igual a igual frente al húngaro Muszukajev pero sus chances de medalla se desvanecieron. Además, el equipo de equitación se clasificó a las finales por medallas.
Este es el detalle estadístico de una nueva jornada de los Juegos, como solo Nota Al Pie puede brindarte:
Hockey sobre césped femenino
En la previa, las expectativas eran altas, conociendo la impronta del conjunto del “Chapa” Retegui. Sin embargo, Las Leonas enfrentaron en la final a una rival que venía arrastrando 19 victorias al hilo. En el juego, el equipo neerlandés demostró ese nivel superlativo que acumulaba y superó al equipo nacional. Un gol de Agustina Gorzelany sólo maquilló el contundente resultado previo para acabar 1 a 3 el encuentro.
De este modo, Las Leonas obtuvieron por tercera vez la medalla plateada, como en los históricos eventos de Sidney 2000 y Londres 2012. A pesar de ser nuevamente esquiva la medalla dorada, este éxito deportivo ha vuelto a colocar al equipo en una posición expectante de títulos desde el Champions Trophy 2016, exceptuando los torneos panamericanos, sin los grandes rivales de estos eventos.
Debuts y despedidas
Magdalena Simmermacher ha tenido un complicado desempeño en la ronda 3 de golf femenino. Tras retroceder siete posiciones en la general, se encuentra ubicada 56ta sobre 60 participantes. Un debut con sabor amargo tuvo Agustín Destribats, quien en lucha masculina de 65 kg, cayó frente al húngaro Iszmail Muszukajev por puntos 6 a 9. De este modo se despidió de las medallas, pero su estreno fue destacado ya que desde la participación de Pablo Ibire en Atlanta 1996.
Otra noticia destacada fue el debut del equipo de equitación masculino, quien tras finalizar las clasificatorias, lograron avanzar a las finales del evento tras ubicarse 10mos, asegurándose el último acceso a la siguiente fase.