Ago 5, 2021 | Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 13

Nota al Pie brinda el mejor resumen deportivo y estadístico de los JJ OO para no perderse ningún detalle de la competencia.

Voley Masculino
El seleccionado masculino de vóley cayó frente a Francia y disputará el partido por la medalla de bronce. Crédito: Diario de Cuyo

Tokio 2020 transita sus últimos días de competencia. Para la delegación Argentina, la obtención de alguna medalla ha resultado mucho más complicado. Los resultados no han sido los esperados, en comparación a los obtenidos en Río 2016. Sin embargo, nunca está demás resaltar el alto rendimiento deportivo de nuestros deportistas y su lucha en afán de obtener un resultado positivo y meritorio.

Esta jornada estuvo marcada por la derrota de la selección masculina de voley, quienes aspiran ahora a obtener la medalla de bronce, hecho solo sucedido en Seúl 1988. En canotaje, Brenda Rojas y Ruben Rezola no pudieron en las semifinales de sus respectivas series. Sergio Ali Villamayor debutó en pentatlón moderno y Magdalena Simmermacher busca mejorar en golf femenino. 

Nota Al Pie te brinda el resumen más completo de la jornada:

Vóley masculino

El seleccionado Argentino, dirigido por Marcelo Mendez, peleó de igual a igual frente a Francia, quien terminó por llevarse el encuentro por 0-3 (22-25, 19-25 y 22-25). A pesar de haber sido derrotado en la fase de grupos, el conjunto galo no tuvo errores forzados en esta oportunidad y la victoria fue justificada. Ahora, el equipo nacional disputará el partido por la medalla de bronce frente a Brasil, buscando revancha de la derrota también en la fase inicial.

Brenda Rojas
Brenda Rojas finalizó séptima en las semifinales de canotaje K1 500 metros y no pudo acceder a las medallas. Crédito: Lavoz.com

Canotaje

Brenda Rojas disputó las semifinales de K1 500 metros, ubicándose en la 7ma colocación de su regata. A raíz de los tiempos marcados, no pudo acceder a las medallas ni a las finales B y C. Ruben Rezola finalizó 7mo en las semifinales de la categoría K1 200 metros y disputó la final B por tiempos, finalizando en la 7ma posición nuevamente y sin acceso a las medallas.

Sergio Ali Villamayor debutó en pentatlón moderno, teniendo una jornada discreta en esgrima. Crédito: Elciudadanoweb.com

Debuts y continuidad

Magdalena Simmermacher disputó la segunda ronda de la competencia femenina de golf, mejorando su performance de la primera jornada y ubicándose en la posición 49na sobre 60 competidoras. En pentatlón moderno, Sergio Ali Villamayor tuvo su debut en esgrima, colocándose parcialmente en la posición 33ro sobre 36 participantes, luego de 11 victorias y 24 derrotas.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad