viernes 26 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 12

Nota Al Pie y el mejor resumen para que disfrutes junto a nuestros compatriotas y deportistas sobre sus rendimientos en el evento máximo
las leonas LA VOZ lucas carballo
 Las Leonas disputarán una final olímpica tras 21 años, al vencer al seleccionado de la India. Crédito: La Voz

Empiezan a desarrollarse los últimos eventos deportivos en estos Juegos Olímpicos de Tokio. El medallero empieza a tomar forma final y China lidera con creces. Desde este lugar, los deportistas argentinos hacen sus últimos esfuerzos para aspirar a alguna medalla y otros se quedan en el camino, dando batalla hasta el final. Las Leonas justifican ese esfuerzo extra, alcanzando una final olímpica después de 21 años.

En canotaje, Ruben Rezola y Brenda Rojas sueñan con subirse al podio tras otra jornada positiva. Magdalena Simmermacher hace historia al convertirse en la primera golfista argentina en los Juegos. Cecilia Biagioli también entra en los estadísticas al disputar sus quintos Juegos Olímpicos, primera mujer con ese logro.

Nota Al Pie te comparte el resumen estadístico para otra jornada llena de emociones:

Hockey femenino sobre césped

Las Leonas vuelven a codearse con la gloria deportiva, al llegar a la final de los Juegos Olímpicos, tras la experiencia memorable de Sidney 2000. El hito pudo lograrse tras una victoria complicada frente a la sorpresiva India, quien a pesar de comenzar ganando, no pudo sostener la presión del seleccionado del “Chapa” Retegui. Un doblete de Noel Barrionuevo cerró esta victoria y esperan por Países Bajos.

Canotaje

ruben rezola DIARIO UNO lucas carballo
Ruben Rezola se clasificó a las semifinales en canotaje K1 200 metros y aspira a llegar a las medallas. Crédito: Diario Uno

Ruben Rezola clasificó a las semifinales de K1 200 metros, tras ubicarse segundo en su eliminatoria. En la misma instancia se encuentra Brenda Rojas, quien tras finalizar cuarta en su serie de las eliminatorias de K1 500 metros, disputó el repechaje, ubicándose tercera y accediendo a la previa de la final. De este modo, ambos trataran a partir de las 21:58 de este miércoles avanzar una instancia más.

Debuts históricos 

CECILIA BAGIOLI TELAM lucas carballo
Cecilia Biagioli se convirtió en la primera mujer argentina en disputar cinco Juegos Olímpicos. Crédito: Télam

Cecilia Biagioli entró en los libros olímpicos argentinos, tras convertirse en la primera mujer en disputar cinco eventos máximos, desde su debut en Sydney 2000. En la prueba de natación en aguas abiertas, más precisamente en la maratón de 10 km, se ubicó en la 12da posición sobre 25 competidoras, siendo su mejor performance.

Otro debut histórico fue el de Magdalena Simmermacher, quien se transformó en la primera golfista mujer argentina en un evento de esta magnitud. Tras la primera ronda, se ubica 56 sobre 60 golfistas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto