Ago 4, 2021 | Género & Sexualidad

Florencia Peña recibe apoyo de varios colectivos, actores y polítiques

Una ola de repudios hacia el diputado Fernando Iglesias tras sus comentarios machistas sobre la actriz en televisión y Twitter.

Los agravios de Iglesias hacia Flor Peña, fueron rechazados por el colectivo de mujeres sobrevivientes de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Crédito: Télam.

La actriz Florencia Peña, visitó la residencia presidencial durante la cuarentena estricta en 2020. Un hecho que despertó malestar en parte de la población nacional. Tras esto la actriz, salió a aclarar que dichas visitas eran de índole laboral; ya que trató de coordinar con el presidente una posible ayuda al colectivo de actores que casi no pudo trabajar en la pandemia. 

El legislador Fernando Iglesias opinó en televisión sobre el tema, dando entender que dichas visitas de la artista, fueron “sexuales”. Y además, remarcó su posición con dichos más elevados en su Twitter, junto a otro diputado, Waldo Wolff

Mensajes de apoyo

Desde varios lugares, la conductora Peña recibió mensajes de apoyo, repudiando el ataque misógino del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. 

Actrices Argentinas, Periodistas Argentinas y Mujeres Gobernando alzaron la mano a su favor. El Colectivo de mujeres sobrevivientes de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) se nombraron a favor de la actriz y sumaron su rechazo a los violentos tuits y dichos del patotero legislador. 

Bajo un texto llamado «Nunca más sobre nuestros cuerpos», expresaron: «Hace 45 años, las mujeres militantes políticas y sociales éramos secuestradas por las Patotas de la Dictadura Cívico Militar y antes de matarnos muchas fuimos los juguetes sexuales de estas patotas».

Remarcaron que «ver y escuchar a políticos como Wolff o Iglesias mentir, desprestigiar e insultar a mujeres como Florencia Peña nos vuelve a aquellos atroces momentos».

Posibles sanciones

Mónica Macha y Gabriela Cerrutti, diputadas del Frente de Todos, presentaron un proyecto para sancionar al diputado, y hasta pidieron echarlo del Congreso Nacional. Medida que también es apoyada por  la senadora provincial por el mismo partido, María Reigada


El diputado del PRO, Fernando Iglesias, en boca de todos luego de sus dichos misóginos y patoteros. – crédito: TELAM

En el escrito de las diputadas, se expresa: “aplicar al diputado nacional Fernando Iglesias, la medida de corrección disciplinaria, establecida en el Artículo 66 de la Constitución Nacional”. Remarcando que esto se da: “por los dichos públicos que incitan a la violencia y el odio a las mujeres, con acusaciones inciertas y mediáticas”. 

La Sociedad General de Autores y Autoras de la Argentina (ARGENTORES), también expresó su solidaridad con la actriz, y con todas las mujeres afectadas por los comentarios ofensivos y denigratorios. Sean por personajes públicos o voces anónimas en redes sociales. 

En un comunicado expresaron: “Resulta especialmente grave y preocupante la perdurabilidad, sobre todo en dirigentes, de concepciones y conductas que agravian la condición humana de las mujeres; y socavan la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad