jueves 25 de abril de 2024

Entre Ríos: construirán más de 2500 viviendas

Así lo anunció este lunes el gobernador Gustavo Bordet en un acto realizado en Paraná.
Viviendas Entre Ríos
La construcción de las viviendas se dará en el marco de los Programas “Casa Propia”, “Construir futuro” y “Primero tu casa”. Crédito: iapv.gob.ar.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó este lunes la licitación para la construcción de 2592 viviendas en 44 ciudades y comunas de la provincia. Las obras se darán en el marco de los Programas “Casa Propia”, “Construir futuro” y “Primero tu casa”; y generarán alrededor de 5200 puestos de trabajo.

La inversión total para la construcción de las casas será de 9315 millones de pesos, de los cuales 1600 millones son fondos provinciales. Los 7715 millones restantes pertenecen al Gobierno Nacional.

En un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Bordet aseguró: “Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar viviendas, y así seguiremos trabajando, con un trato igualitario y equitativo”.


Además, remarcó que la vivienda “es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder y el Estado, nacional o provincial, tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia”.

El mandatario de Entre Ríos también se refirió al retorno del Programa Federal de Viviendas, cuyo objetivo es “poder llegar con viviendas a todo el universo, fundamentalmente a familias que tienen un nivel de ingresos que no le permite acceder a un crédito bancario”.

Otro proyecto en pos de la vivienda propia

En gobernador de la provincia litoraleña anunció que también envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para asignar 30 millones de pesos a “Compañía Entrerriana de Tierras”, una empresa del Estado provincial que busca “facilitar el acceso a la tierra para construir vivienda”.

En este sentido, mencionó que “hay muchos municipios o comunas que tienen dificultades para poder comprar terrenos, sobre todos los más pequeños que no disponen a veces de los fondos”.

Gustavo Bordet y Martín Piaggio
Gustavo Bordet junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio,

Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda y Planeamiento (IAPV), Marcelo Bisogni, aseguró que la Nación se comprometió a generar en Entre Ríos “2200 nuevas viviendas a partir de octubre”, que “crearán 5200 nuevos puestos de trabajo”. Por este motivo, convocó a les intendentes a seguir trabajando “en los bancos de tierras y en más terrenos para construir más viviendas”.

Bisogni explicó que todas las familias pueden inscribirse en la página del IAPV, que es www.iapv.gob.ar; y aseguró que la adjudicación se realizará en “sorteos transmitidos en vivo para garantizar la transparencia”.

Además de Bordet y Bisogni, el acto contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente de Paraná, Adán Bahl; así como alcaldes de diversas localidades entrerrianas, autoridades nacionales y provinciales.

Anuncio construcción viviendas Entre Ríos
El anuncio se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. Crédito: Twitter @bordet.

Ciudades beneficiadas

Según informó la agencia de noticias Télam, las ciudades donde se construirán las viviendas son Victoria; Chajarí; Concordia; Diamante; La Criolla; Rosario del Tala; Liebig; San Salvador; Urdinarrain; Nogoyá; Federal; La Paz; San José; Feliciano; Aldea San Antonio; Maciá; Concepción del Uruguay; Colón; y Gualeguay.

A ellas se suman Villa Paranacito; Villaguay; Paraná; Piedras Blancas; Ceibas; Viale; Larroque; Colonia Avigdor; Basavilbaso; Federación; Ibicuy; Colonia Ayuí; Villa del Rosario; Estancia Grande; María Grande; Villa Elisa; 1º de Mayo; Tabossi; San Jaime; El Cimarrón; Enrique Carbó; Pueblo General Belgrano; Strobel; San Gustavo y Estación Sosa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto