viernes 26 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 10

Nota Al Pie y el mejor resumen diario para seguir el rendimiento de nuestros deportistas en Japón
Las Leonas LOSANDES.COM .AR Lucas Carballo lucas carballo
Las Leonas vencieron a Alemania y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Crédito: LosAndes.com.ar

Ha finalizado un nuevo día en la capital nipona. Las pruebas de natación han concluido y el atletismo empieza a salir a la cancha. Las competencias individuales empiezan a ser menos visibles y los deportes en equipo empiezan a marcar el terreno de los resultados. Es allí en donde la Argentina comienza a hacerse fuerte y los marcadores comienzan a balancear a favor. 

En este panorama, Las Leonas han vuelto a meterse entre las cuatro mejores del certamen olímpico. La medal race no pudo realizarse por cuestiones climáticas, con varias duplas argentinas en busca de la tan ansiada medalla. Asimismo se encuentran el básquet y el vóley aspirando a continuar soñando. Solo Las Leonas aguardan pacientes. 

Pese a todo, hay tiempo para lo individual: en canotaje, Agustín Vernice dio muestras de su talento y avanzó a las semifinales. Brenda Rojas no corrió con la misma suerte. Y Las Panteras se despidieron de Tokio 2020 sin pena ni gloria pero dándolo todo. Si buscas resultados concretos sobre una nueva jornada olímpica, Nota Al Pie siempre está preparado para brindártelo:

Hockey sobre césped femenino

Las Leonas han vuelto a construir un buen resultado y una nueva historia olímpica. Dando muestras de carácter y sobre todo buen juego, vencieron ampliamente a Alemania por 3 a 0 con tantos anotados por Agustina Albertario, Maria Granatto y Valentina Raposo. Pese a no llegar candidatas dado los últimos antecedentes y sobre todo el mal pasar en Río 2016, el equipo comandado por el “Chapa” Retegui jugó su mejor partido en este torneo y enfrentará a la sorpresa India.

Canotaje

Agustín Vernice tuvo su debut en las eliminatorias de K1 1000, finalizando en la segunda posición de su serie y accediendo a las semifinales del evento.

Agustin Vernice Telam CANOTAJE Lucas Carballo lucas carballo
Agustín Vernice tuvo una buena carrera en K1 1000 y se clasificó a las semifinales de canotaje. Crédito: Télam

Con esa misma suerte no pudo correr Brenda Rojas, quien en la eliminatoria K1 200 quedó sexta en su serie (sobre 7 competidoras). Disputó posteriormente el repechaje, finalizando sexta sobre ocho y no pudiendo acceder a las semifinales de los Juegos.

Debuts y despedidas

En tiro, Alexis Eberhardt debutó nuevamente en estos Juegos y en esta oportunidad lo hizo en carabina de tres posiciones a 50 metros. Finalizó 34to sobre 39 competidores en la clasificación y no pudo acceder a las semifinales del evento, al no calificar entre los mejores 8 tiradores.

Alexis Eberhardt tiro lucas carballo
Alexis Eberhardt no pudo acceder a la siguiente instancia de carabina de tres posiciones a 50 metros. Crédito: Esperanzadiaxdia.com.ar

Además, en vóley femenino Las Panteras disputaron su último compromiso en estos Juegos Olímpicos, cayendo derrotadas frente a la selección China por 0-3 (15-25, 22-25 y 19-25) despidiéndose sin victorias en su grupo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto