domingo 16 de junio de 2024

El CMPC denunciará a les profesionales antivacunas

Aquelles que promuevan acciones contra la vacunación podrían perder su matrícula profesional, entre otras consecuencias legales
02 ctnewsweb Agustina Perez
El CMPC establecerá penas a aquelles que se nieguen o promuevan a no vacunarse contra el Covid-19. Crédito: Ctnewsweb.com

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) declaró en un comunicado la decisión conjunta de denunciar a les profesionales de la salud antivacunas ante el Tribunal de Ética de dicha institución.

El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar una reunión vía Zoom del CMPC para analizar el proceso de vacunación en Córdoba. Allí se llegó a la conclusión de que la población en general está dispuesta a vacunarse y que les antivacunas son una minoría.

Conforme el delito tipificado en el Artículo 202 del Código Penal, quienes promovieran campañas o actitudes contra el proceso de vacunación para erradicar la pandemia del Covid-19, serán denunciades por atentar contra la salud pública.

01 suquia Agustina Perez
Dr Andrés de León Titular de CMPC. Crédito: Radio Suquia

Poner en riesgo la salud pública es un delito

El Dr. Andrés de León, titular del CMPC, advirtió del peligro de promover la antivacunación. ‘’Son muy pocos los médicos antivacunas, pero a pesar de ser un grupo minúsculo hace ruido y eso preocupa. Vamos a accionar legalmente sobre estas personas’’.

La pena por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa es de reclusión o prisión de 3 a 15 años. Según la CMPC, les asociades que sostengan acciones antivacunas serían sancionados o privados de su matrícula profesional.

“Estas personas ponen en discusión  el beneficio de la vacunación en una situación de pandemia, siendo esta la herramienta más efectiva para erradicarla. No se trata de una decisión independiente de vacunarse o no, ya que la vacunación no es obligatoria en Argentina”, concluyó De León.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto