Jul 30, 2021 | Actualidades

El CMPC denunciará a les profesionales antivacunas

Aquelles que promuevan acciones contra la vacunación podrían perder su matrícula profesional, entre otras consecuencias legales

El CMPC establecerá penas a aquelles que se nieguen o promuevan a no vacunarse contra el Covid-19. Crédito: Ctnewsweb.com

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) declaró en un comunicado la decisión conjunta de denunciar a les profesionales de la salud antivacunas ante el Tribunal de Ética de dicha institución.

El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar una reunión vía Zoom del CMPC para analizar el proceso de vacunación en Córdoba. Allí se llegó a la conclusión de que la población en general está dispuesta a vacunarse y que les antivacunas son una minoría.

Conforme el delito tipificado en el Artículo 202 del Código Penal, quienes promovieran campañas o actitudes contra el proceso de vacunación para erradicar la pandemia del Covid-19, serán denunciades por atentar contra la salud pública.

Dr Andrés de León Titular de CMPC. Crédito: Radio Suquia

Poner en riesgo la salud pública es un delito

El Dr. Andrés de León, titular del CMPC, advirtió del peligro de promover la antivacunación. ‘’Son muy pocos los médicos antivacunas, pero a pesar de ser un grupo minúsculo hace ruido y eso preocupa. Vamos a accionar legalmente sobre estas personas’’.

La pena por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa es de reclusión o prisión de 3 a 15 años. Según la CMPC, les asociades que sostengan acciones antivacunas serían sancionados o privados de su matrícula profesional.

“Estas personas ponen en discusión  el beneficio de la vacunación en una situación de pandemia, siendo esta la herramienta más efectiva para erradicarla. No se trata de una decisión independiente de vacunarse o no, ya que la vacunación no es obligatoria en Argentina”, concluyó De León.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad