viernes 26 de abril de 2024

Interna en Santa Fe dentro del Frente de Todos

Aumenta la tensión entre los candidatos Agustín Rossi y Omar Perotti.
Agustín Rossi
La tensión aumenta entre los candidatos a Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe. Créditos: enredacción

El día 12 de septiembre, en la Provincia de Santa Fe, se medirán en una reñida interna dentro del Frente de Todos entre Agustín Rossi y Omar Perotti. A diferencia de otras provincias como Córdoba o Buenos Aires, no hubo acuerdo para asistir a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con una lista única.

Al ser revelades les candidates para las elecciones primarias, el pasado sábado se confirmó la interna que habrá en territorio santafesino dentro del frente oficialista. Desde aquel momento, ya se mostraron cruces entre ambos funcionarios.

Terminada su presentación oficial del día domingo como cabeza de lista para Senador Nacional, mediante un streaming de Facebook Live, Rossi se refirió en reiteradas ocasiones a su competencia. “Trabajamos muchísimo para que nuestro compañero Omar Perotti fuera gobernador de Santa Fe. Nunca imaginé que, desde ese lugar, él iba a intentar imponer una hegemonía a cualquier costo”, declaró.

A su vez, criticó al ex Diputado Nacional por ponerse a él mismo como candidato a Senador suplente “porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener”.


Perotti, por su parte, se refirió tan solo indirectamente a esta disputa. En clara alusión a Rossi, declaró en La Nación que el peronismo de Santa Fe “tiene que tener una renovación y no se puede ir con los mismos candidatos desde 2005”.

Asimismo, se refirió a las acusaciones de su alianza con Cristina Kirchner al comentar que su candidatura no fue una decisión tomada desde la Ciudad de Buenos Aires. “No nos gusta que nos impongan cosas. Nos gusta definir y trabajar desde Santa Fe”, aclaró.

Renuncia a sus cargos

En la noche de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la asunción de Pedro Castillo como Presidente de Perú, declaró que todos los candidatos del frente deben dejar sus cargos para presentarse. 

Esta orden compete tanto a Rossi como a Perotti, ya que estos ocupan los puestos de ministro de Defensa de la Nación Argentina y Jefe de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, respectivamente.

Rossi fue informado de esta noticia mientras brindaba una participación en TN, y comentó al respecto que respetará esta decisión y dejará de ser ministro de Defensa, “como pidió el Presidente”.

También arremetió contra Perotti al declarar: “espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto