Jul 29, 2021 | Política

Interna en Santa Fe dentro del Frente de Todos

Aumenta la tensión entre los candidatos Agustín Rossi y Omar Perotti.

Agustín Rossi
La tensión aumenta entre los candidatos a Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe. Créditos: enredacción

El día 12 de septiembre, en la Provincia de Santa Fe, se medirán en una reñida interna dentro del Frente de Todos entre Agustín Rossi y Omar Perotti. A diferencia de otras provincias como Córdoba o Buenos Aires, no hubo acuerdo para asistir a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con una lista única.

Al ser revelades les candidates para las elecciones primarias, el pasado sábado se confirmó la interna que habrá en territorio santafesino dentro del frente oficialista. Desde aquel momento, ya se mostraron cruces entre ambos funcionarios.

Terminada su presentación oficial del día domingo como cabeza de lista para Senador Nacional, mediante un streaming de Facebook Live, Rossi se refirió en reiteradas ocasiones a su competencia. “Trabajamos muchísimo para que nuestro compañero Omar Perotti fuera gobernador de Santa Fe. Nunca imaginé que, desde ese lugar, él iba a intentar imponer una hegemonía a cualquier costo”, declaró.

A su vez, criticó al ex Diputado Nacional por ponerse a él mismo como candidato a Senador suplente “porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener”.


Perotti, por su parte, se refirió tan solo indirectamente a esta disputa. En clara alusión a Rossi, declaró en La Nación que el peronismo de Santa Fe “tiene que tener una renovación y no se puede ir con los mismos candidatos desde 2005”.

Asimismo, se refirió a las acusaciones de su alianza con Cristina Kirchner al comentar que su candidatura no fue una decisión tomada desde la Ciudad de Buenos Aires. “No nos gusta que nos impongan cosas. Nos gusta definir y trabajar desde Santa Fe”, aclaró.

Renuncia a sus cargos

En la noche de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la asunción de Pedro Castillo como Presidente de Perú, declaró que todos los candidatos del frente deben dejar sus cargos para presentarse. 

Esta orden compete tanto a Rossi como a Perotti, ya que estos ocupan los puestos de ministro de Defensa de la Nación Argentina y Jefe de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, respectivamente.

Rossi fue informado de esta noticia mientras brindaba una participación en TN, y comentó al respecto que respetará esta decisión y dejará de ser ministro de Defensa, “como pidió el Presidente”.

También arremetió contra Perotti al declarar: “espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad