Jul 22, 2021 | Deportes

Expectativas de medallas argentinas en los Juegos Olímpicos

Serán 179 los atletas que lucharán por lograr el podio en Tokio 2021. Repaso de lo más destacado camino a la gloria.

Lagne y Carranza, oro en vela en 2016. Créditos: La Izquierda Diario.

Llegó el momento, inician los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En el día de mañana iniciará la ceremonia de apertura que contará con Santiago Lagne y Cecilia Carranza como abanderades por nuestro país.

Argentina buscará mantener y por qué no, aumentar su producción de medallas respecto a Río de Janeiro 2016.

En Brasil se obtuvieron cuatro medallas, con tres oros y una plata. Mientras que en Londres 2012, si bien también fueron cuatro preseas, apenas una fue dorada, una plateada y las otras dos fueron bronces.

Aunque mañana es el inicio formal, ya arrancó la acción en el Fútbol y el seleccionado nacional cayó ante Australia 2-0. De todos modos, sigue en carrera y aspira a hacerse con alguna medalla.

A la hora de mencionar otres candidates a medallas, vale empezar por quienes defenderán el oro conseguido en la última edición.

Judo

Paula Pareto viene de conseguir la dorada tras vencer en la final a la coreana Jeong Bo-Kyeong. Significó la primera medalla de oro para una mujer argentina. Además obtuvo un bronce en Pekín 2008.

Participación: viernes 23 a las 23:00 horas inician las eliminatorias de los 48 kg.

Vela

La dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza se hicieron del oro en el Nacra 17. Serán los séptimos Juegos de Lagne, que además ostenta dos bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008. Carranza había participado también de la cita en Pekín.

Delfina Pignatello tricampeona panamericana en Natación en Lima 2019. Créditos: radiofm2000.com

Participación: miércoles 28 a las 2:35 horas – Nacra 17. Volverán a tener ruedo el jueves 29 y el sábado 31 en las primeras horas del día.

Hockey sobre césped (masculino)

La tercera dorada que se defenderá será la de “los leones”, la cual obtuvieron al vencer en la final a Bélgica por 4-2.

Participación: Sábado 26 a las 00:15 horas debuta contra España. Luego se medirán con Japón, Australia, India y Nueva Zelanda.

Hockey sobre césped (femenino)

Como siempre, las leonas serán candidatas a medalla. Si bien en Río quedaron séptimas, habían conseguido dos platas y dos bronces anteriormente. Debutarán el domingo 25 a las 00:15 horas ante Nueva Zelanda.

Tenis

En el masculino, la carta más fuerte es Diego Schwartzman (ranking 13° ATP) que enfrentará en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas (122°).

Federico Coria (62°) se topará con el kazajo Mikhail Kukushkin (123°). Facundo Bagnis y Francisco Cerundolo serán los otros dos argentinos en singles.

En el femenino, Nadia Podoroska (38º) enfrentará a la representante kazaja Yulia Putintseva (35º). El historial entre ambas es de una victoria por lado.

En dobles, Schwartzman y Bagnis son una pareja, mientras que la otra está conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Básquet

La selección nacional integra el Grupo C. Debutará el lunes 26 a la 1:40 horas ante la Eslovenia del NBA Luka Doncic; jueves 29 irá ante España y cerrará el domingo ante Japón a la 1:40 horas.

Luis Scola con 41 años tendrá sus 5° juegos. Tiene un oro y un bronce. Créditos: fiba.basketball.

Rugby 7

En el Seven, Argentina obtuvo el 6° lugar en Río. Va con posibilidades de medalla y debuta el domingo 25 a las 22:30 ante Australia. Nueva Zelanda y Corea del Sur serán los otros dos rivales.

Natación

Por un lado tenemos a la joven promesa de 21 años, Delfina Pignatello que competirá en los 400 metros (sábado 8 horas), 1500 metros (lunes 8:30 horas) y 800 metros (jueves 7 horas).

Por otra parte, Virginia Bardach irá en 400m combinados el sábado 24 a las 7 horas.

Ciclismo

Eduardo Sepúlveda competirá en ruta el viernes 23 a las 23 horas mientras que el martes 27 lo hará en la modalidad contrarreloj. Sofía Gómez Villafañe hará lo propio en ciclismo de montaña, a las 3 horas del martes 27.

Entre otros deportes y atletas, vale mencionar a Lucas Guzmán que competirá en Taekwondo el viernes 23 a las 22 horas. En Esgrima, Belén Pérez Maurice en Sable, dará inicio el domingo 25 a las 21 horas.

Estos fueron algunos de los argentinos que buscarán hacer historia en Tokio 2021.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad