Jul 19, 2021 | Actualidades

Vacaciones de invierno a full para vivir en familia

Las mejores propuestas infantiles, presenciales y virtuales; a las que se puede acceder de manera gratuita o accesible.

1. Una grilla con actividades culturales y artísticas en distintos puntos de la ciudad – crédito: buenosaires.gob.ar

Desde hoy comienza el receso invernal en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Hay actividades online y presenciales al aire libre, para todos los gustos y bolsillos. Algunos distritos flexibilizaron las restricciones para garantizar la oferta cultural. Para disfrutar de una agenda con la mejor selección de espectáculos para unas vacaciones de invierno en familia y a puro arte argentino. 

Agenda online

Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizará del 26 al 30 julio. Son reuniones virtuales con autores y editores donde se expone y debate lo mejor de la literatura infantil y juvenil, además de talleres, espectáculos y mucho más. Más información y agenda completa en el libro.org.ar.

Canciones en vacaciones, un ciclo con distintos grupos musicales presentado por Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner. La cita se da los sábados y domingos  a las 17 hs. Los conciertos se pueden visualizar en las redes sociales de Pakapaka y en el canal de YouTube del CCK. En la agenda se destacan, Koufequín (24 de julio), Lalá y el Toque Toque (25 de julio), La César Pavón Orkesta (31 de julio) y Rayos y Centellas (1 de agosto).

Películas y cortos en Cine.ar. Hasta el 30 de julio se puede disfrutar del cine argentino, en una selección exclusiva para toda la familia. Grilla completa en Cine.ar.

Festival Crece desde el Pie. Presentado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Es una buena opción interdisciplinaria para todas las edades, donde se puede bailar, cantar, y jugar. Se podrá disfrutar el sábado 24 de julio a las 19 a través del canal de YouTube del ECuNHIi.

Unas propuestas divertidas para que les chiques se llenen de alegría en estas vacaciones – crédito: MariaLapaludaPrensa.

Agenda presencial en CABA

«Ana y Wiwi», primera obra infantil de Lorena Romanin. Se da en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), de jueves a domingo a las 17hs. Una obra para chiques desde los 3 años. Con un elenco formado por Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera, y la titiritera Daniela Fiorentino. Se puede encontrar más información en la página del Centro Cultural San Martín

Camping cultural en el Centro Cultura 25 de Mayo. Un ciclo de cine y música en el espacio del barrio de Villa Urquiza. Esta cuarta edición será presencial con una propuesta distinta cada día.  La agenda completa y más información del evento se puede ver en su página web.

Vacaciones de Invierno en MuseosBA. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una grilla con actividades culturales y artísticas en distintos museos de la ciudad, para todas las edades. Juegos literarios y de creación, arte sustentable, cine, actividades lúdicas, teatro y talleres interactivos. La grilla completa en la página web del Gobierno de la Ciudad.

Ana y Wiwi, un espectáculo familiar con música en vivo, títeres y aires de campo – crédito: Romina Pomponio Prensa.

Actividades relacionadas con el medio ambiente. Son tareas y juegos al aire libre en parques y plazas públicas. Donde les chiques aprenden jugando a  colaborar para que la ciudad sea más verde. Organizado por el área de Espacio Público porteño

Festival Buenos Aires Jazz Infantil. Presenta dos propuestas para les chiques, “Convertite en un Mini-luthier” donde se les enseña a crear su propio instrumento musical con elementos reciclados. Y talleres bajo el lema “Rapeate un tango”, una manera moderno de acerca el tango a  los más pequeños. Más información y detalles en la web de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad