viernes 29 de marzo de 2024

Chaco: Les empleades de Garbarino no cobran hace 3 meses

Los empleados de Garbarino hace tres meses que no cobran y cerraron dos locales.
foto 2 noticia garbarino Diario Chaco Bruno Zamparo Bruno Zamparo 1
Foto: Los lemas que decoran las persianas del lugar, Garbarino no paga.

Los reclamos de les trabajadores ya datan desde meses atrás, en marzo empezaron los problemas con los cobros de sus salarios. Les empleades informaron que «los sueldos eran entregados hasta en tres cuotas a pesar de que las ventas iban en aumento».  

A partir de abril, mayo y junio no recibieron ningún tipo de remuneración de la empresa, solo los ingresos del “Programa de Recuperación Productiva” (REPRO).

A pesar de que los sueldos no eran depositados, les empleades siguieron asistiendo al lugar de trabajo para que no tengan problemas les clientes. 

Esta medida fue para poder cobrarles sus respectivas cuotas. Hasta que la empresa cortó el sistema de cobro, dejando a les trabajadores y les clientes con las puertas cerradas.

A nivel país se están cerrando agencias, como lo sucedió en Corrientes y ahora con los dos puntos de venta de la ciudad de Resistencia.

Situación de les empleades 

Son más de 30 personas quienes reclaman por sus derechos laborales, teniendo en cuentas las dos sucursales que actualmente se encuentran cerradas. 

El referente sindical y actual empleado, Fernando Daniel Maidana explicó que “el nuevo dueño de la empresa Carlos Rosales, implementó un cambio de estrategia de venta que es pasar todo a la venta online. El problema es que, lo quiere hacer sin la gente de adentro generando dos mil despidos a nivel país”.

“Es una situación límite la que se está viviendo, y la gente que debería estar mediando a favor nuestra se está poniendo del lado de los empresarios”, detalló Maidana. 

foto 1 noticia Garbarino CIS Joven Bruno Zamparo
Foto: Fernando Maidana representante sindical

Las falsas promesas 

Asimismo, el representante sindical, planteó :“La presión a los empleados, el atraso en los sueldos y la promesa de que si renuncian voluntariamente le iban a abonar la indemnización en cuotas. Todo esto para que la gente renuncie, renuncie a su indemnización y a sus derechos laborales”. . 

La cadena de electrodomésticos entró en crisis en el año 2019, viéndose agravada por la pandemia. Al igual que en otras provincias, muchas sucursales están cerrando sus puertas haciendo que sus empleades salgan a reclamar por sus derechos y lugares de trabajo. 

Esto se da en consonancia en una situación país en el que la empresa se encuentra en búsqueda de inversores o socies para afrontar las deudas acumuladas a sus trabajadores.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto