Jul 18, 2021 | Sociedad

Chaco: Les empleades de Garbarino no cobran hace 3 meses

Difícil situación vive el personal de la empresa tras el cierre de los dos locales de Resistencia.

Foto: Los lemas que decoran las persianas del lugar, Garbarino no paga.

Los reclamos de les trabajadores ya datan desde meses atrás, en marzo empezaron los problemas con los cobros de sus salarios. Les empleades informaron que «los sueldos eran entregados hasta en tres cuotas a pesar de que las ventas iban en aumento».  

A partir de abril, mayo y junio no recibieron ningún tipo de remuneración de la empresa, solo los ingresos del “Programa de Recuperación Productiva” (REPRO).

A pesar de que los sueldos no eran depositados, les empleades siguieron asistiendo al lugar de trabajo para que no tengan problemas les clientes. 

Esta medida fue para poder cobrarles sus respectivas cuotas. Hasta que la empresa cortó el sistema de cobro, dejando a les trabajadores y les clientes con las puertas cerradas.

A nivel país se están cerrando agencias, como lo sucedió en Corrientes y ahora con los dos puntos de venta de la ciudad de Resistencia.

Situación de les empleades 

Son más de 30 personas quienes reclaman por sus derechos laborales, teniendo en cuentas las dos sucursales que actualmente se encuentran cerradas. 

El referente sindical y actual empleado, Fernando Daniel Maidana explicó que “el nuevo dueño de la empresa Carlos Rosales, implementó un cambio de estrategia de venta que es pasar todo a la venta online. El problema es que, lo quiere hacer sin la gente de adentro generando dos mil despidos a nivel país”.

“Es una situación límite la que se está viviendo, y la gente que debería estar mediando a favor nuestra se está poniendo del lado de los empresarios”, detalló Maidana. 

Foto: Fernando Maidana representante sindical

Las falsas promesas 

Asimismo, el representante sindical, planteó :“La presión a los empleados, el atraso en los sueldos y la promesa de que si renuncian voluntariamente le iban a abonar la indemnización en cuotas. Todo esto para que la gente renuncie, renuncie a su indemnización y a sus derechos laborales”. . 

La cadena de electrodomésticos entró en crisis en el año 2019, viéndose agravada por la pandemia. Al igual que en otras provincias, muchas sucursales están cerrando sus puertas haciendo que sus empleades salgan a reclamar por sus derechos y lugares de trabajo. 

Esto se da en consonancia en una situación país en el que la empresa se encuentra en búsqueda de inversores o socies para afrontar las deudas acumuladas a sus trabajadores.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad