Jul 13, 2021 | Sociedad

ENACOM y una nueva deuda con los medios de comunicación

Desde A.R.B.I.A aseguraron que los medios más castigados ante la nueva resolución fueron los del interior del país
El presidente de A.R.B.I.A comunicó la situación de los medios argentinos
El presidente de A.R.B.I.A comunicó la situación de los medios argentinos Crédito: Twitter de la página oficial de ARBIA

Osvaldo Francés, Presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.) evaluó la situación sobre los medios de comunicación en nuestro país y refirió que hay diez mil medios cubriendo todo el territorio nacional.

Desde el sitio oficial de A.R.B.I.A, el presidente de la asociación recalcó que “de 44 canales que funcionaron por 50 años, pasamos a más de 200 canales gracias a la implementación de la tv digital”.

Desde la asociación de radiodifusoras señalan que es necesaria la aplicación de la Ley 26.522 de Comunicación Audiovisual. Y la entrega de licencias que está pendiente hace ya 22 años.

Una deuda con historia

“Hace unos días desde el ENACOM salió la resolución RESOL-2021-696-APN-ENACOM#JGM que vuelve a trabar un proceso en marcha para la entrega de licencias” señaló Francés. Y agregó que “Esperamos desde nuestros sectores que sea de rápida aplicación y que contenga a la mayor cantidad de medios en todo el territorio”

“Apliquemos la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ley de la democracia conseguida y sustentada por el fragor popular” manifestó.

Una de las cuestiones que se está buscando solucionar es la aplicación de la Ley Audiovisual de Comunicaciones Crédito: Constitución Medios

¿Qué dice la nueva resolución 2021-696-APN-ENACOM#JGM?

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones dictaminó que los concursos públicos convocados RESOL-2019-2544-APN-ENACOM#JGM y su similar RESOL-2019-2979-APN-ENACOM#JGM, quedarán sin efecto.

Esta disposición se hará factible en las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires y Salta. También se incluye a el gran San Juan, conformado por las localidades de Chimbas, Concepción, Desamparados, Rawson, Rivadavia, San Juan y Santa Lucía, de la Provincia de San Juan.

Nuevas medidas en el Boletín Oficial

Dentro de la nueva resolución en el Boletín Oficial se dispuso que habrá “comprobaciones técnicas de los servicios de comunicación audiovisual”. Y “Dentro de los NOVENTA (90) días, se aprobará el nuevo Reglamento que regirá los concursos para la adjudicación de licencias a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro”.

La situación actual de los medios de comunicación es que están esperando hace 22 años las licencias para los medios Crédito: Desirée D’amico Para La Tinta 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie