sábado 20 de julio de 2024

Alberto Fernández confirmó mejoras a les jubilades

En un acto realizado en Lomas de Zamora, el Presidente anunció una serie de medidas para paliar la crisis sanitaria y económica.
1 argentina.as .com lucas carballo
El presidente Alberto Fernández anunció este martes una mejora a les jubilades. Crédito: argentina.as.com.

Este martes pasadas las 17 horas, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una serie de medidas económicas para les jubilades. La actividad se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Temperley, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un bono de 5.000 pesos que les jubilades cobrarán en agosto. Además, Fernández recordó que el Gobierno reconocerá a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.

En la jornada de este lunes, durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Ushuaia, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente había deslizado que este martes “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

Anuncio en vivo del presidente Alberto Fernández.

La oposición había propuesto en el Congreso Nacional un proyecto de ley en el cual se les otorgase a les jubilades un bono extraordinario equivalente a “tres haberes mínimos”. Esto es en consecuencia a la demora entre la “solicitud de inicio del trámite previsional y su efectivo otorgamiento”. A pesar de los tiempos que corren, aún no ha sido tratado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto