Jul 13, 2021 | Actualidades

Alberto Fernández confirmó mejoras a les jubilades

En un acto realizado en Lomas de Zamora, el Presidente anunció una serie de medidas para paliar la crisis sanitaria y económica.
El presidente Alberto Fernández anunció este martes una mejora a les jubilades. Crédito: argentina.as.com.

Este martes pasadas las 17 horas, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una serie de medidas económicas para les jubilades. La actividad se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Temperley, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un bono de 5.000 pesos que les jubilades cobrarán en agosto. Además, Fernández recordó que el Gobierno reconocerá a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.

En la jornada de este lunes, durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Ushuaia, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente había deslizado que este martes “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

Anuncio en vivo del presidente Alberto Fernández.

La oposición había propuesto en el Congreso Nacional un proyecto de ley en el cual se les otorgase a les jubilades un bono extraordinario equivalente a “tres haberes mínimos”. Esto es en consecuencia a la demora entre la “solicitud de inicio del trámite previsional y su efectivo otorgamiento”. A pesar de los tiempos que corren, aún no ha sido tratado.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie