jueves 18 de abril de 2024

Alberto Fernández confirmó mejoras a les jubilades

En un acto realizado en Lomas de Zamora, el Presidente anunció una serie de medidas para paliar la crisis sanitaria y económica.
1 argentina.as .com lucas carballo
El presidente Alberto Fernández anunció este martes una mejora a les jubilades. Crédito: argentina.as.com.

Este martes pasadas las 17 horas, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una serie de medidas económicas para les jubilades. La actividad se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Temperley, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un bono de 5.000 pesos que les jubilades cobrarán en agosto. Además, Fernández recordó que el Gobierno reconocerá a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.

En la jornada de este lunes, durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Ushuaia, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente había deslizado que este martes “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

Anuncio en vivo del presidente Alberto Fernández.

La oposición había propuesto en el Congreso Nacional un proyecto de ley en el cual se les otorgase a les jubilades un bono extraordinario equivalente a “tres haberes mínimos”. Esto es en consecuencia a la demora entre la “solicitud de inicio del trámite previsional y su efectivo otorgamiento”. A pesar de los tiempos que corren, aún no ha sido tratado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto