jueves 25 de abril de 2024

Les manteres y un espacio digno de crecimiento

Un grupo de manteres se autoconvocó en La Plata reclamando mejores condiciones para poder llevar adelante su trabajo.
manteros 1 800x400 ELEDITORPLATENSE.COM lucas carballo lucas carballo
Créditos: Eleditorplatense.com

La realidad económica, social y política actual sigue generando daños en la economía del país. En la Ciudad de La Plata, esta realidad se manifestó en la convocatoria inminente de un grupo de manteres en la intersección de la calle 51 entre 7 y 8. 

En principio, el objetivo del mismo era convocar de manera urgente a los medios. Para así visibilizar la problemática que viven actualmente este grupo de trabajadores.

Desde el 29 de junio, Control Urbano, en nombre de la Municipalidad presidida por Julio Garro, se encuentra privando a les trabajadores de poder realizar su labor diaria de poner una manta para poder llevar, al menos, el alimento a sus hogares. 

manteros 2 1024x682 ELEDITORPLATENSE.COM lucas carballo lucas carballo
Créditos: Eleditorplatense.com

Según ha comentado Silvina, una de les personas afectadas por este hecho: “la Municipalidad permite trabajar a nuestros compañeros senegaleses, pero no permite que otros trabajadores de procedencia extranjera, como también argentinos podamos trabajar; dividiendo y alentando la discriminación”.

En dichos para el medio web El Editor Platense, la mujer declaró: “queremos que nos dejen laburar, nos comimos el frío, el Sol, días sin trabajar y sin nada de comida.  Queremos que nos den una solución, que baje el encargado de los operativos y que nos digan el motivo de por qué no podemos vender. Hace más de tres semanas que no podemos hacerlo».

Pese a la negativa del municipio, el grupo se acercó a la intersección con el objetivo de poder asentarse y ofrecer sus productos. Penosamente, y tras minutos de tensión, Control Ciudadano obligó tanto a les senegaleses como a les que allí se autoconvocaron a levantar sus mantas. El día de mañana, deberán acercarse hasta 20 y 50 para solucionar este conflicto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto