sábado 22 de junio de 2024

El Gobierno de la Ciudad deberá publicitar la iniciativa popular por un parque público en Costa Salguero

Se presentaron firmas para evitar la venta y construcción sobre el predio ubicado en la ribera del Río de la Plata.
Credito elintransigente.com
Se busca evitar la venta inmobiliaria de Costa Salguero. Créditos: elintransigente.com

El partido de Frente de Todos de CABA en cooperación con organizaciones ambientalistas presentaron las firmas para una iniciativa popular. Una de las organizaciones que acompañan es el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, quienes estuvieron hoy presentes.

Su objetivo es construir un parque público en Costa Salguero, de acceso libre y gratuito. En torno a la ley 40 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la presentación de las 4 mil firmas obliga a las autoridades de la ciudad a difundirlo en los medios de comunicación oficiales.

Afirmaron la recolección de más de 20 mil adhesiones. En tanto, cuando consigan las 40 mil el proyecto será tratado en las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Es tal la cifra ya que representa al 1,5% del electorado de la Ciudad de Buenos Aires. Obligando así a Vamos Juntos a tratar el proyecto de ley.

El Frente de Todos de la Ciudad avanza con la recoleccion de firmas para crear un espacio verde en Costa Salguero Credito titulos.com .ar
Se avanza con la recolección de firmas. Créditos: titulos.com.ar

Buscan derogar la venta de Costa Salguero establecida por la ley 6289. Así como también los planes de construcción que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estaba llevando adelante.

“La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera”, afirmó el FdeT en un comunicado.

A futuro se busca que las firmas puedan juntarse de forma virtual, debido al contexto de la pandemia y las restricciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Al-Nassr es el ganador de la Copa de Campeones Árabes 2023

La Copa de Campeones Árabes reúne a los equipos más fuertes de varios países. Se celebra en diferentes formatos desde 1981. Y en...

Javier Milei sigue acumulando millas por Europa

El Presidente de la Nación se encuentra en España y desde allí visitará Alemania y República Checa en el marco de su noveno viaje en seis meses de gestión. Caída la reunión bilateral con el canciller alemán, el grueso de su agenda será bajo la premisa de recibir reconocimientos personales.

El recuerdo de la Selección Argentina de 1994, el campeón que no fue

En medio de la Copa América de Estados Unidos y la enorme expectativa por la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, se cumplen 30 años del debut de Argentina en el certamen mundialista de 1994. En aquella edición en territorio estadounidense, el combinado nacional era un gran candidato a quedarse con el título pero una cuestión extradeportiva desmoronó todo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto