Jun 24, 2021 | Actualidades

El Gobierno de la Ciudad deberá publicitar la iniciativa popular por un parque público en Costa Salguero

Se presentaron firmas para evitar la venta y construcción sobre el predio ubicado en la ribera del Río de la Plata.
Se busca evitar la venta inmobiliaria de Costa Salguero. Créditos: elintransigente.com

El partido de Frente de Todos de CABA en cooperación con organizaciones ambientalistas presentaron las firmas para una iniciativa popular. Una de las organizaciones que acompañan es el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, quienes estuvieron hoy presentes.

Su objetivo es construir un parque público en Costa Salguero, de acceso libre y gratuito. En torno a la ley 40 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la presentación de las 4 mil firmas obliga a las autoridades de la ciudad a difundirlo en los medios de comunicación oficiales.

Afirmaron la recolección de más de 20 mil adhesiones. En tanto, cuando consigan las 40 mil el proyecto será tratado en las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Es tal la cifra ya que representa al 1,5% del electorado de la Ciudad de Buenos Aires. Obligando así a Vamos Juntos a tratar el proyecto de ley.

Se avanza con la recolección de firmas. Créditos: titulos.com.ar

Buscan derogar la venta de Costa Salguero establecida por la ley 6289. Así como también los planes de construcción que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estaba llevando adelante.

“La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera”, afirmó el FdeT en un comunicado.

A futuro se busca que las firmas puedan juntarse de forma virtual, debido al contexto de la pandemia y las restricciones.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie