sábado 20 de abril de 2024

El Gobierno de la Ciudad deberá publicitar la iniciativa popular por un parque público en Costa Salguero

Se presentaron firmas para evitar la venta y construcción sobre el predio ubicado en la ribera del Río de la Plata.
Credito elintransigente.com
Se busca evitar la venta inmobiliaria de Costa Salguero. Créditos: elintransigente.com

El partido de Frente de Todos de CABA en cooperación con organizaciones ambientalistas presentaron las firmas para una iniciativa popular. Una de las organizaciones que acompañan es el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, quienes estuvieron hoy presentes.

Su objetivo es construir un parque público en Costa Salguero, de acceso libre y gratuito. En torno a la ley 40 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la presentación de las 4 mil firmas obliga a las autoridades de la ciudad a difundirlo en los medios de comunicación oficiales.

Afirmaron la recolección de más de 20 mil adhesiones. En tanto, cuando consigan las 40 mil el proyecto será tratado en las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Es tal la cifra ya que representa al 1,5% del electorado de la Ciudad de Buenos Aires. Obligando así a Vamos Juntos a tratar el proyecto de ley.

El Frente de Todos de la Ciudad avanza con la recoleccion de firmas para crear un espacio verde en Costa Salguero Credito titulos.com .ar
Se avanza con la recolección de firmas. Créditos: titulos.com.ar

Buscan derogar la venta de Costa Salguero establecida por la ley 6289. Así como también los planes de construcción que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estaba llevando adelante.

“La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera”, afirmó el FdeT en un comunicado.

A futuro se busca que las firmas puedan juntarse de forma virtual, debido al contexto de la pandemia y las restricciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto