Masiva movilización de organizaciones sociales a partir de las 11 hs

Más de 40 organizaciones sociales realizarán hoy una jornada nacional masiva para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos, entre otras peticiones.
movilizaciones
Más de 40 organizaciones se movilizarán en una “Jornada Nacional de Lucha contra el Ajuste y por el pago del aguinaldo”. Crédito: Facundo Esmereles – Nota al Pie.

A partir de las 11 de la mañana, más de 40 organizaciones sociales se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo en la ciudad de Buenos Aires. Anunciaron que habrá cortes, piquetes y movilizaciones, en una “Jornada Nacional de Lucha contra el Ajuste y por el pago del aguinaldo”

Desde un comunicado, afirman que “el Gobierno incumple sistemáticamente los compromisos, de trabajo y de mejorar la asistencia a comedores. No cumple con las mínimas necesidades básicas de les trabajadores en medio de la enorme crisis que atravesamos”.

La movilización y el plan de lucha

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, declaró: “este viernes, el país verá los rostros de los ajustados por la política llevada adelante por el gobierno nacional. Más de 40 organizaciones sociales saldremos a la calle en el marco de un plan de lucha contra la política de ajuste”. 

Amplió sus declaraciones afirmando que “el FMI gana, los bancos ganan. el empresariado gana, y los y las trabadores pierden. Mientras que algunos países enfrentaron la pandemia con mucha ayuda para las personas más afectadas, nuestro gobierno eliminó el IFE”. 

La situación en los merenderos y la pobreza estructural

Saravia, quien todos los días recorre los barrios, explicó que “nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida”. Añadió, además que “desde que comenzó la pandemia, jamás bajamos las cortinas, incluso con los grandes problemas de entregas de alimentos por parte del Ministerio”.

Silvia Saravia
“Nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida”, declaró Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur. Foto: Nota al Pie

Reclamos y peticiones

Las organizaciones sociales se movilizan hoy para reclamar distintas medidas que el Gobierno nacional descartó o directamente suspendió. Algunas de ellas son la entrega de alimentos, la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo, además de un aguinaldo para estos últimos.

Otros reclamos son la apertura del programa para asistir a les desocupades y la atención integral a comedores y merenderos populares. Y la vacunación de les compañeres que atienden y trabajan allí, entre otras peticiones.

Promete ser una jornada intensa de lucha y reclamos para mejorar las condiciones laborales de les trabajadores y asistir a las personas con menos recursos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La AFA no tiene paz con otra denuncia que pone en jaque su credibilidad

En medio de la investigación judicial por supuesto lavado de dinero, la casa madre del fútbol argentino recibió una acusación desde Bahía Blanca por una deuda de fondos solidarios. En tanto, el propio organismo deportivo anunció que todo se hizo en tiempo y forma; mientras que, su presidente aminoró la cuestión legal.

ATE Capital se plantó al ajuste del gobierno y se declaró en estado de alerta y movilización

La Asociación Trabajadores del Estado seccional CABA rechazó la continuidad de las políticas de “brutal e indiscriminado recorte” de la gestión de Javier Milei. Anunciaron medidas de fuerza progresivas.

Incendios en la Patagonia: agradecimientos simbólicos, recortes reales y brigadistas al límite

Incendios fuera de control, recortes presupuestarios, brigadistas precarizados y una interna política a cielo abierto: la crisis ambiental en la Patagonia expuso las tensiones entre el discurso oficial y la gestión real del fuego, mientras miles de hectáreas ardieron y el sistema de prevención mostró sus límites.

Ultimas Noticias

Más del autor