jueves 28 de marzo de 2024

Segundo día de protesta de choferes de micros de larga distancia

Les trabajadores reclaman asistencia económica para el sector, entre otros pedidos. Realizan un corte total en la intersección de Avenida 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución, Ciudad de Buenos Aires.
reclamo ómnibus
Corte total en avenida 9 de Julio. Les trabajadores exigen que se les permita operar con un aforo del 30%. Crédito: Revista Colectivo Bondi

Por segundo día consecutivo, les choferes de los micros de larga distancia continúan manifestándose. Les autoconvocades se concentran en la zona del barrio porteño de Constitución, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur. Realizan un corte total de Avenida 9 de Julio y San Juan en sentido norte, y parcial en sentido sur.

Exigencias y reclamos

Les trabajadores exigen que se les permita operar con un aforo del 30%, en el marco de las restricciones vigentes para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Piden autorización para volver a realizar los tours de compras y los traslados recreativos y educativos. Además, los que realizan para los centros de jubilados de todo el país.

También reclaman la ampliación de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de las unidades de 13 a 15 años,

El transportista Ariel Porciel afirmó que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, los recibió. “Nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades, porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años. Nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turístico”, detalló en declaraciones a El Destape Radio.

corte LA IZQUIERDA DIARIO
Las empresas de transporte piden autorización para volver a realizar los tours de compras y los traslados recreativos y educativos. Crédito: La Izquierda diario

Antecedentes

Hace un mes, les choferes realizaron una protesta similar en la misma zona. Ésta duró más de tres días, hasta que lograron ser escuchados. Afirman que desde el gobierno prometieron respuestas, pero que estas aún no llegaron.

En aquel momento, luego de más de 60 horas de reclamo sobre la avenida 9 de Julio, el ministro recibió a los dueños de las empresas. Allí, llegaron a un acuerdo en el que gran parte del sector ingresó al programa de asistencia REPRO II. Por el mismo, cada trabajador recibe 18 mil pesos por parte del Estado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección Argentina Femenina Sub 17 y la semilla del futuro

Bajo la conducción técnica de Christian Meloni, el seleccionado juvenil finalizó su participación en el Sudamericano. Aunque no logró la clasificación al Mundial de su categoría, cosechó un histórico empate ante Brasil.

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto