Por segundo día consecutivo, les choferes de los micros de larga distancia continúan manifestándose. Les autoconvocades se concentran en la zona del barrio porteño de Constitución, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur. Realizan un corte total de Avenida 9 de Julio y San Juan en sentido norte, y parcial en sentido sur.
Exigencias y reclamos
Les trabajadores exigen que se les permita operar con un aforo del 30%, en el marco de las restricciones vigentes para bajar la curva de contagios de coronavirus.
Piden autorización para volver a realizar los tours de compras y los traslados recreativos y educativos. Además, los que realizan para los centros de jubilados de todo el país.
También reclaman la ampliación de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de las unidades de 13 a 15 años,
El transportista Ariel Porciel afirmó que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, los recibió. “Nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades, porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años. Nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turístico”, detalló en declaraciones a El Destape Radio.
Antecedentes
Hace un mes, les choferes realizaron una protesta similar en la misma zona. Ésta duró más de tres días, hasta que lograron ser escuchados. Afirman que desde el gobierno prometieron respuestas, pero que estas aún no llegaron.
En aquel momento, luego de más de 60 horas de reclamo sobre la avenida 9 de Julio, el ministro recibió a los dueños de las empresas. Allí, llegaron a un acuerdo en el que gran parte del sector ingresó al programa de asistencia REPRO II. Por el mismo, cada trabajador recibe 18 mil pesos por parte del Estado.