jueves 25 de abril de 2024

3era edición del Festival de la Canción Argentina

Diez serán las canciones elegidas; convocatoria e inscripción para la premiación de la música popular argentina.
1 Creditos @festivalargentina noelia acuna
Foto: @festivalargentina.

Se encuentra abierta la inscripción, hasta el 25 de agosto, para aquelles musiques e intérpretes que quieran formar parte de la tercera edición del “Primer Festival de la Canción Argentina”. La convocatoria estará disponible al público mayor de 18 años, de nacionalidad argentina y les intérpretes podrán ser vocalistas, instrumentalistas o ambes.

El certamen tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la música popular argentina en el país y en el mundo. Además, exhibe y reconoce a les autores y compositores emergentes o destacades de la música para impulsar el desarrollo artístico cultural y nacional con proyección local e internacional.

Claudia Tejada, Mejor Intérprete 2020.

Convocatoria: a tener en cuenta 

En el certamen podrán participar un total de diez canciones y deberán cumplir con ciertos requisitos como:

  • Las canciones deben ser inéditas y no haber participado en otro festival internacional ni haber sido difundidas.
  • Las canciones no podrán excederse de los 4 minutos de duración.
  • Está prohibida la participación de funcionaries emparentades a la organización y el desarrollo del evento, como también familiares.
2 1 Creditos @festivalargentina noelia acuna
Crédito: @festivalargentina.

Inscripción al festival 

Se deberá incluir la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción (tendrá valor de declaración jurada).
  • Número de registro que se acredite la inscripción en la Dirección Nacional del Derecho del Autor (DNDA) y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) indicando autor o compositor.
  • Archivo MP3 de la canción grabada (que no supere los 10 MB); acompañada de la letra en archivo Word junto con un video de 15 segundos que muestre la presentación del mismo.
3 1 Creditos @festivalargentina noelia acuna
Crédito: @festivalargentina.

Selección y premios de la convocatoria

  • Las canciones elegidas serán seleccionadas por personas destacadas con experiencia musical popular. Entre ellas estará un miembro de SADAIC, un miembro de AADI, un miembro de SADEM.
  • Se seleccionarán las canciones en el mes de septiembre y participarán en diciembre de la gala del festival donde se interpretarán junto con la “banda y coro oficial”.
  • Autores y compositores de “la mejor canción 2021” recibirán un premio de moneda local y un trofeo símbolo del festival. 
  • Quienes resulten como “mejor intérprete 2021”; recibirán un premio de moneda local y un trofeo símbolo del festival. 
  • Las diez (10) canciones finalistas se grabarán con la banda y coro en un estudio profesional y el CD del festival será comercializado por la comisión.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto