jueves 30 de mayo de 2024

Nueva jornada de paro docente convocada por Ademys y UTE

Los gremios realizarán una jornada de lucha a partir de las 18 frente a la Jefatura de Gobierno Porteño. Será en respuesta a la reapertura de la presencialidad en las escuelas de CABA.
aulas
Los gremios docentes exigen el regreso a la virtualidad. Crédito: Periódico Móvil

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta  de las clases presenciales, pese a la grave situación epidemiológica que atravesamos debido al incremento de  contagios por COVID-19.

En este sentido, los gremios docentes de la ciudad tienen previsto realizar una conferencia de prensa y una jornada de fuerza. Ambas en el marco de las nuevas disposiciones anunciadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pase a la virtualidad 

Nota al Pié habló con la Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola. «Estamos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad, rechazando la presencialidad que quiere sostener a cualquier costo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», manifestó.

«Desde la docencia, por la situación sanitaria y por la cantidad de personal de educación fallecido, sostenemos que necesitamos el pase urgente a la virtualidad» declaró Scayola.


Por su parte, el Secretario adjunto, Jorge Adaro , agregó  que vienen pidiendo desde hace más de un mes que el gobierno porteño haga el pase a la modalidad virtual. Lo hacen en la medida que siga el crecimiento de casos por contagios como así también por fallecimientos.

«El gobierno porteño ha adoptado una postura totalmente fundamentalista, de preferir no dar clases antes que llamar a la virtualidad» aseguró Adaro.

ademys bandera Pablo Florines
Les docentes se reunirán hoy frente a la Jefatura de Gobierno para reclamar. Crédito: Ademys

Otros reclamos 

Agregaron también la necesidad de entregas de equipos y computadoras. También, el avance de manera rápida con la vacunación para que el escenario de virtualidad no sea prolongado sino transitorio.

Como respuesta a estas medidas impuestas, los gremios docentes estarán realizando la jornada de paro que continuará con acciones durante toda la semana.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

La Identidad Digital revoluciona la seguridad en la era de la IA y la nube

El objetivo central apunta a cambiar el escenario contra los ciberataques de los actores maliciosos que en la actualidad operan en gran número en materia de identidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto