viernes 19 de abril de 2024

Nueva marcha por el último pulmón verde

Les vecines se movilizarán mañana en defensa de la única reserva natural de Gregorio de Laferrere.
vecines
Apoyo vecinal a la reserva. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

La importancia de los espacios verdes para mantener el equilibrio ecológico y posibilitar el desarrollo de la vida de las especies es un hecho innegable. En ese sentido, les vecines de Laferrere (partido de La Matanza) se movilizarán este viernes 21 de mayo en defensa de la reserva natural de la localidad. 

En este contexto, Nota al Pie dialogó con el organizador de la manifestación, Jorge Serrano, para anticipar detalles sobre la marcha y las acciones que se llevarán a cabo. 

Cabe señalar que la movilización se llevará a cabo en la Ruta Nacional 3, kilómetro 25. En relación a ello, Serrano explicó: «Mañana es la segunda jornada de visibilización y protesta que comenzará a partir de las 16 horas». 

«Convocamos a vecinos y vecinas que quieran expresar su descontento con un proyecto oficial del Estado que implicaría la destrucción de la reserva natural», agregó el entrevistado. 

Anteriormente Nota al Pie realizó una investigación sobre el conflicto en la reserva y el proyecto que proponen les vecines. La misma se puede leer en el siguiente enlace: https://www.notaalpie.com.ar/2021/05/08/la-lucha-por-el-ultimo-pulmon-verde/ 

Con respecto a la jornada de mañana, Serrano aclaró que «estamos atentos y  atentas porque se anuncian lluvias con lo cual, si llega a llover la jornada se pasaría para el próximo viernes».

En sintonía, el integrante de «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere», también habló sobre la consideración de las nuevas restricciones establecidas en el marco de la pandemia.

3ReservaLafe FuentVecinxsporlarservanaturaldeLafe belen mogno
Les vecines reclaman para preservar el espacio. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

Vecines en defensa de la reserva 

En cuanto a las acciones a realizar, Serrano precisó: «Existirán dos bicicleteadas; una desde González Catán y otra desde Atalaya, Isidro Casanova que van a converger en la reserva». 

Señaló además que «estaremos al costado de la ruta con pancartas haciendo también un poquito de ruido con música».

Asimismo, el organizador de la jornada de visibilización y protesta anticipó: «Además, seguramente haremos algunas intervenciones artísticas que se van a confirmar en estas horas».

En ese sentido y para finalizar, Serrano afirmó y enfatizó que «tratamos de poner ingenio y creatividad al reclamo. Seguimos adelante con la defensa del último pulmón verde de Laferrere». 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto