May 20, 2021 | Zona Ambiental

Nueva marcha por el último pulmón verde

Les vecines se movilizarán mañana en defensa de la única reserva natural de Gregorio de Laferrere.
vecines
Apoyo vecinal a la reserva. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

La importancia de los espacios verdes para mantener el equilibrio ecológico y posibilitar el desarrollo de la vida de las especies es un hecho innegable. En ese sentido, les vecines de Laferrere (partido de La Matanza) se movilizarán este viernes 21 de mayo en defensa de la reserva natural de la localidad. 

En este contexto, Nota al Pie dialogó con el organizador de la manifestación, Jorge Serrano, para anticipar detalles sobre la marcha y las acciones que se llevarán a cabo. 

Cabe señalar que la movilización se llevará a cabo en la Ruta Nacional 3, kilómetro 25. En relación a ello, Serrano explicó: «Mañana es la segunda jornada de visibilización y protesta que comenzará a partir de las 16 horas». 

«Convocamos a vecinos y vecinas que quieran expresar su descontento con un proyecto oficial del Estado que implicaría la destrucción de la reserva natural», agregó el entrevistado. 

Anteriormente Nota al Pie realizó una investigación sobre el conflicto en la reserva y el proyecto que proponen les vecines. La misma se puede leer en el siguiente enlace: https://www.notaalpie.com.ar/2021/05/08/la-lucha-por-el-ultimo-pulmon-verde/ 

Con respecto a la jornada de mañana, Serrano aclaró que «estamos atentos y  atentas porque se anuncian lluvias con lo cual, si llega a llover la jornada se pasaría para el próximo viernes».

En sintonía, el integrante de «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere», también habló sobre la consideración de las nuevas restricciones establecidas en el marco de la pandemia.

Les vecines reclaman para preservar el espacio. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

Vecines en defensa de la reserva 

En cuanto a las acciones a realizar, Serrano precisó: «Existirán dos bicicleteadas; una desde González Catán y otra desde Atalaya, Isidro Casanova que van a converger en la reserva». 

Señaló además que «estaremos al costado de la ruta con pancartas haciendo también un poquito de ruido con música».

Asimismo, el organizador de la jornada de visibilización y protesta anticipó: «Además, seguramente haremos algunas intervenciones artísticas que se van a confirmar en estas horas».

En ese sentido y para finalizar, Serrano afirmó y enfatizó que «tratamos de poner ingenio y creatividad al reclamo. Seguimos adelante con la defensa del último pulmón verde de Laferrere». 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie