viernes 26 de abril de 2024

Quita de vacantes en escuelas de CABA

Quita de vacantes en escuelas de CABA por inasistencias frente al aumento de casos de COVID-19.
El Ministro de Educacion recibio a familias que realizaron denuncia de quita de vacantes en CABA. Credito Telam Maria Pia
El Ministro de Educación recibió a familias que denunciaron quita de vacantes en CABA. Foto: Télam.

El Ministro de Educación, Nicolas Trotta, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla recibieron este miércoles 12 a familias porteñas que denunciaron la notificación de sanciones como la quita de vacantes. Además, reclamaron por la computabilidad de inasistencias y la falta de educación virtual ante la decisión de no enviar a sus hijes al colegio; producto del miedo frente al aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo a los indicadores de las últimas semanas en CABA, la situación sanitaria es alarmante dada la gravedad de los casos, la cantidad de terapias intensivas ocupadas y el número de muertes. 

Las familias expresaron ante las autoridades del Ministerio su “malestar” por sufrir sanciones indebidas o “vivenciar situaciones de angustia” frente a la decisión de no enviar a sus hijes a clases presenciales. 

Según dejó trascender la cartera educativa, les familiares manifestaron la falta de canales de diálogo con el Gobierno de la Ciudad. “Ampliaron la grieta entre las familias mismas, entre quienes tenemos temor de mandar a nuestras hijas e hijos en este contexto y quienes quieren sostener la concurrencia aún en este contexto. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos escuche”, puntualizaron.

Las declaraciones del Ministro de Educación


En declaraciones públicas, Trotta expresó: “La política tiene que generar tranquilidad a las familias en un momento de tanta angustia. He sido y sigo siendo un defensor incansable de la presencialidad en las escuelas, pero con normas sanitarias y epidemiológicas claras que preserven la salud».

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos manifestó su preocupación por otras denuncias. Éstas señalan “la falta de elementos básicos para garantizar condiciones de higiene”; y “el mal estado en que llegan los bolsones de comida”, junto con las “largas filas de entrega”.

“Las familias tienen que tener la posibilidad de elegir si mandan a su hijo o hija a la escuela o si optan por educación a distancia. En ese compromiso nos sumamos desde la Secretaría”, aseguró Pietragalla en declaraciones a Télam.

En la reunión también estuvieron presentes diversos colectivos como “La vacante es un derecho”, “Familias del Mariano Acosta” y cooperadores escolares, entre otros; las legisladoras nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca; la legisladora porteña Lorena Pokoik; y el legislador de CABA, Santiago Roberto

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto