Abr 22, 2021 | Actualidades

Represión a trabajadores del arte

Hostigamiento y violencia policial contra artistas callejeros en Mar del Plata
arte callejero noelia acuna
Manifestación de trabajadores del arte. Foto: Radio Comunitaria de La Revuelta MDP

El pasado 17 de abril, en la peatonal de calle San Martín y Santa Fe, Mar del Plata, se hicieron presente efectivos policiales e inspectores municipales dando la orden de levantar el paño de un trabajador del arte y la cultura.

Los efectivos no solo utilizaron la violencia física hacia una trabajadora, sino que además les obligaron a retirarse del lugar y fueron perseguidos por cinco cuadras.

El miércoles 21 de abril, los trabajadores se movilizaron hasta la municipalidad de ese partido, ubicada en Avenida Colón e Independencia. Se hicieron presentes en el sitio junto a otres artesanes que también habían sufrido abuso policial.

suyai noelia acuna
Suyai Fumière Foto: Radio Comunitaria de La Revuelta MDP


Nota al Pie pudo conversar con Suyai Fumière quien fue víctima del abuso policial ese día mientras esperaba que un compañere pueda vender algunas artesanías. “Es la primera vez que termino presa, yo ni siquiera estaba trabajando”,dijo la joven.

Los efectivos policiales la amenazaron. “Me dijeron que ya sabían quién era y si no me dejaba de joder me iban a hacer desaparecer”, relató Fimiére.

Ante esta situación, les trabajadores y artesanes expresaron que: “el arte callejero no es delito” y pidieron que los dejen trabajar tranquilos en la vía pública.

Video de Radio Comunitaria de La revuelta MDP

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto