viernes 19 de julio de 2024

Una provincia en contra de la minería

Las asambleas pertenecientes a la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut (UACCh) se movilizaron a la casa del poder legislativo provincial en contra de la presentación del proyecto que permite la Megaminería.
Ch Pat Rebelde NoALAMINA ventana 960x480 1
Foto: No a la mina.

En el día de ayer las asambleas pertenecientes a la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut (UACCh) se movilizaron a la casa del poder legislativo provincial en contra de la presentación del proyecto 128/20 que permite la Megaminería. 

La UACCh denunció maniobras ilegales para aprobar la zonificación, ocurridas el 6 de abril. Cuando notaron que en la sesión estaban solamente los legisladores oficialistas a favor del proyecto, al ingresar los opositores se generó una disputa de poder, un tiro y afloje para no permitir el quórum necesario para la votación. 


Tuitazo por Chubut  

Hoy entre las 20 y 23 horas la UACCh convoca a viralizar la situación que acontece en la provincia chubutense, las maniobras del Gobernador Mariano Arcioni, y exigir la Iniciativa Popular que prohíbe la megaminería. 

Por eso, se pide inundar las redes sociales con los siguientes hashtags. Además de etiquetar al Presidente Alberto Fernández, al gobernador provincial y al Vicegobernador Ricardo Sastre

#ChubutResiste

#NoEsNo

#IniciativaPopularYA

#NoALaMina

#LibertadALxsVecinxs

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto