Abr 21, 2021 | Zona Ambiental

Una provincia en contra de la minería

Las asambleas pertenecientes a la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut (UACCh) se movilizaron a la casa del poder legislativo provincial en contra de la presentación del proyecto que permite la Megaminería.
Foto: No a la mina.

En el día de ayer las asambleas pertenecientes a la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut (UACCh) se movilizaron a la casa del poder legislativo provincial en contra de la presentación del proyecto 128/20 que permite la Megaminería. 

La UACCh denunció maniobras ilegales para aprobar la zonificación, ocurridas el 6 de abril. Cuando notaron que en la sesión estaban solamente los legisladores oficialistas a favor del proyecto, al ingresar los opositores se generó una disputa de poder, un tiro y afloje para no permitir el quórum necesario para la votación. 


Tuitazo por Chubut  

Hoy entre las 20 y 23 horas la UACCh convoca a viralizar la situación que acontece en la provincia chubutense, las maniobras del Gobernador Mariano Arcioni, y exigir la Iniciativa Popular que prohíbe la megaminería. 

Por eso, se pide inundar las redes sociales con los siguientes hashtags. Además de etiquetar al Presidente Alberto Fernández, al gobernador provincial y al Vicegobernador Ricardo Sastre

#ChubutResiste

#NoEsNo

#IniciativaPopularYA

#NoALaMina

#LibertadALxsVecinxs

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie