jueves 28 de marzo de 2024

Maradona: sueño bendito, el teaser de la serie del diez

La producción retratará la vida del astro tanto dentro como fuera de la cancha. Un Maradona autentico
IMG 20210421 WA0135 Romina Natalia 1
Foto @maradonaonprime

Llegó el día en que Amazon Prime Video presentó el trailer de la serie que tendrá su estreno durante este 2021, con fecha a confirmar. 

La misma consta de 10 capítulos con una hora de duración y estará disponible en la plataforma online. Está confirmada también una segunda temporada con otros 10 episodios.

En el avance vemos a Diego recorrer el túnel con la camiseta del Nápoli, mientras suena la icónica canción «live is life», la cual acompaña los 30 segundos del teaser. 

Pasajes con Cebollitas, Boca, flashes de cámaras y la Selección Argentina, levantando la Copa del Mundo de 1986, a pura mística.

Tras años de rodaje, interrumpido por la pandemia y el fallecimiento de Maradona, el material producido por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We está listo para salir a la cancha. 

El mismo fue grabado en Argentina, España, Italia, México y Uruguay. Su estreno se verá en más de 240 países.

El proyecto es dirigido por Alejandro Aimetta quién también es uno de los escritores junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, los dos parte de la famosa serie, El Marginal. Aimetta dirigió los capítulos rodados en Argentina, México y Uruguay mientras que Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.

La serie recorrerá los inicios desde Villa Fiorito, el debut en Argentinos Juniors, su glorioso paso por Nápoles y la consagración con la Selección Argentina. 

Más adelante abordará sus problemas de salud, hasta su paso como Director Técnico de la albiceleste, sin dejar de lado las polémicas en las que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera.

IMG 20210421 WA0120 Romina Natalia 1
Foto @maradonaonprime

El elenco 

Resulta interesante conocer quién va a personificar a Diego Armando Maradona, y no será un actor sino cuatro diferentes. 

Los tres principales serán Nicolás Goldschmidt en la versión adolescente, Nazareno Casero en su etapa joven y Juan Palomino personificando el Diego adulto. 

Mientras que el joven actor Juan Cruz dará vida a los inicios de niño, en el famoso Cebollitas.

Repasamos algunos de los trabajos más reconocidos de cada uno: Goldschmidt pasó por Chiquititas (97-98 y 00-01) Rincón de Luz (2003) y SuperMax (2017); Casero se destacó en Historia de un Clan (2015); mientras que Palomino de vasta trayectoria en la tv nacional también fue parte de la producción brasilera Magnífica 70.

En el resto del elenco hay muchas caras conocidas: Mercedes Morán y Rita Cortese darán vida a Doña Tota (madre de Diego), mientras que Pepe Monje y Claudio Rissi interpretarán a Don Diego (padre). Laura Esquivel y Julieta Cardinali personificarán a Claudia Villafañe.

Entre otros de los personajes más relevantes en la vida del astro, está Guillermo Cóppola, Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher tomarán su papel. 

Marcelo Mazzarello (Bilardo), Darío Grandinetti (Menotti), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler) y Nicolás Furtado (Pasarella), son algunos de los nombres.

El mundo entero queda a la expectativa del estreno, que como la misma vida de Diego, dejará mucho de qué hablar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto