Abr 21, 2021 | Deportes

Maradona: sueño bendito, el teaser de la serie del diez

La producción retratará la vida del astro tanto dentro como fuera de la cancha. Un Maradona autentico
Foto @maradonaonprime

Llegó el día en que Amazon Prime Video presentó el trailer de la serie que tendrá su estreno durante este 2021, con fecha a confirmar. 

La misma consta de 10 capítulos con una hora de duración y estará disponible en la plataforma online. Está confirmada también una segunda temporada con otros 10 episodios.

En el avance vemos a Diego recorrer el túnel con la camiseta del Nápoli, mientras suena la icónica canción «live is life», la cual acompaña los 30 segundos del teaser. 

Pasajes con Cebollitas, Boca, flashes de cámaras y la Selección Argentina, levantando la Copa del Mundo de 1986, a pura mística.

Tras años de rodaje, interrumpido por la pandemia y el fallecimiento de Maradona, el material producido por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We está listo para salir a la cancha. 

El mismo fue grabado en Argentina, España, Italia, México y Uruguay. Su estreno se verá en más de 240 países.

El proyecto es dirigido por Alejandro Aimetta quién también es uno de los escritores junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, los dos parte de la famosa serie, El Marginal. Aimetta dirigió los capítulos rodados en Argentina, México y Uruguay mientras que Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.

La serie recorrerá los inicios desde Villa Fiorito, el debut en Argentinos Juniors, su glorioso paso por Nápoles y la consagración con la Selección Argentina. 

Más adelante abordará sus problemas de salud, hasta su paso como Director Técnico de la albiceleste, sin dejar de lado las polémicas en las que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera.

Foto @maradonaonprime

El elenco 

Resulta interesante conocer quién va a personificar a Diego Armando Maradona, y no será un actor sino cuatro diferentes. 

Los tres principales serán Nicolás Goldschmidt en la versión adolescente, Nazareno Casero en su etapa joven y Juan Palomino personificando el Diego adulto. 

Mientras que el joven actor Juan Cruz dará vida a los inicios de niño, en el famoso Cebollitas.

Repasamos algunos de los trabajos más reconocidos de cada uno: Goldschmidt pasó por Chiquititas (97-98 y 00-01) Rincón de Luz (2003) y SuperMax (2017); Casero se destacó en Historia de un Clan (2015); mientras que Palomino de vasta trayectoria en la tv nacional también fue parte de la producción brasilera Magnífica 70.

En el resto del elenco hay muchas caras conocidas: Mercedes Morán y Rita Cortese darán vida a Doña Tota (madre de Diego), mientras que Pepe Monje y Claudio Rissi interpretarán a Don Diego (padre). Laura Esquivel y Julieta Cardinali personificarán a Claudia Villafañe.

Entre otros de los personajes más relevantes en la vida del astro, está Guillermo Cóppola, Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher tomarán su papel. 

Marcelo Mazzarello (Bilardo), Darío Grandinetti (Menotti), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler) y Nicolás Furtado (Pasarella), son algunos de los nombres.

El mundo entero queda a la expectativa del estreno, que como la misma vida de Diego, dejará mucho de qué hablar.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie