Abr 18, 2021 | Actualidades

Un comedor de La Plata cierra preventivamente

“Cerramos hasta mayo por prevención del Covid-19”, con ese cartel anunció el cese de sus actividades el comedor “La patria es el Lobo”, perteneciente a la Agrupación Lxs Lobitxs. La dura decisión se debió al drástico aumento de casos de la nueva cepa en la ciudad platense. Abi, referenta del espacio, contó que la determinación […]
Foto: Facebook Comedor «La Patria el el lobo».

“Cerramos hasta mayo por prevención del Covid-19”, con ese cartel anunció el cese de sus actividades el comedor “La patria es el Lobo”, perteneciente a la Agrupación Lxs Lobitxs. La dura decisión se debió al drástico aumento de casos de la nueva cepa en la ciudad platense.

Abi, referenta del espacio, contó que la determinación se tomó porque “tenemos muy poco ayuda, nos estaba costando,  tenemos 50 familias que en total son 200 personas”. Además, no cuentan con las condiciones edilicias necesarias para las medidas sanitarias correspondientes.

Durante estas tres semanas de descanso, desde la agrupación van a pensar que hacer para entregar la comida, la idea es continuar pero sin desproteger a las familias ni a los miembros del comedor. Para no dejar a las familias sin comida lanzaron una campaña de donación de alimentos.

Malvinas siempre argentinas

Como última actividad presencial del comedor invitaron a excombatientes de Malvinas pertenecientes a la filial de Gimnasia Esgrima de La Plata, para homenajearlos y se les entregó un certificado en su honor y un barbijo de la agrupación Lxs Lobitxs.

Además, se entregó el almuerzo que eran ravioles con tuco, más la mercadería y varias sorpresas para les niñes. 

“No vamos a cerrar el comedor, pero si vamos a buscar una nueva modalidad”, manifestó, Abi con corazón, alma y un sentido de pertenencia por salir adelante ante esta dura situación sanitaria.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie