Abr 15, 2021 | Política

¿Qué va a pasar con las PASO?

En medio de una pugna constante, se dio el primer encuentro entre el oficialismo y la oposición para resolver la problemática.
elecciones primarias PASO 2021
Imagen: PASO 2021 (master.com.ar)

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reavivó hace unos días el debate político, al declarar públicamente que “preferiría que se votara todo en un solo día” para minimizar los riesgos de contagio,y/o llegar a un acuerdo con la oposición para cancelar las elecciones primarias.

Estas declaraciones generaron diversas reacciones dentro de Juntos por el Cambio. Algunos de sus funcionarios se manifestaron públicamente. Patricia Bullrich publicó en su cuenta de Twitter en relación a este tema:


Sorpresivamente, Elisa Carrió se mostró de acuerdo con los dichos del Presidente de la Cámara de Diputados. La líder de la Coalición Cívica ARI, quien en una gran cantidad de ocasiones manifestó su descontento con el manejo de la pandemia, en diálogos con TN (Todo Noticias) sentenció que “las personas más grandes en el mes más frío del año no nos podemos arriesgar a ir a votar, porque incluso la gente vacunada se puede contagiar”. 

“Con este desastre sanitario que se viene es una inmoralidad que políticos se peleen por un cargo de diputado”, agregó la ex congresista de Juntos por el Cambio

Primer encuentro oficial y conclusiones

Luego de varias postergaciones, el pasado jueves 8 tomó lugar dentro del Congreso un primer encuentro entre el FDT (Frente de Todos) y JXC (Juntos por el cambio). Sergio Massa, Wado de Pedro, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez fueron en representación del oficialismo. La delegación opositora estuvo conformada por Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López

Finalizado el encuentro, el Ministro del Interior De Pedro brindó una conferencia de prensa dando detalles del mismo: “De la conversación surgió que como agosto es un mes con enfermedades respiratorias, se acordó que sería óptimo discutir el corrimiento de la elección por lo menos un mes”.

Por su parte,  Mario Raúl Negri, terminada la reunión, publicó en su cuenta oficial de Twitter: 


Así quedó de manifiesto su rechazo a un hipotético cancelamiento de las PASO, sin oponerse a la postergación de las mismas. A mediados del mes de abril, comenzaron a llegar indicios de un posible acuerdo para modificar la fecha escogida de las elecciones primarias.

Imagen: Reunion Oficialismo-Oposicion (TELAM)

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie