Abr 14, 2021 | Gremiales

Paro docente en ciudad y provincia de Buenos Aires

Ante el avance de la segunda ola de Covid-19, gremios docentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires realizaron este miércoles un cese de actividades. El principal reclamo es la suspensión temporal de las clases presenciales debido al incremento de los contagios en las escuelas. La medida fue convocada por los gremios porteños […]
Caravana docente. Foto: Ademys

Ante el avance de la segunda ola de Covid-19, gremios docentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires realizaron este miércoles un cese de actividades. El principal reclamo es la suspensión temporal de las clases presenciales debido al incremento de los contagios en las escuelas.

La medida fue convocada por los gremios porteños Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP). Además, se sumaron sus pares de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), quienes llamaron a parar en su distrito.

ADEMYS y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), se unieron para realizar una convocatoria conjunta. En este sentido, al mediodía se realizó una caravana desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Distintos gremios, un mismo pedido

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, comentó a Télam sobre la necesidad de la suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “hasta que haya más camas (de terapia intensiva)». En la misma línea, según comunicó el medio consultado, la  titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, apoyó la suspensión de la presencialidad durante quince días pero descartó un paro a nivel nacional.

Sonia Alesso. Foto: Télam

Por su parte, la titular de UTE, Angélica Graciano, insistió en la necesidad de interrumpir la circulación de contagios y de avanzar en el desarrollo tecnológico para implementar la virtualidad. Consultada por Télam  acerca de la continuidad de las medidas, señaló que “eso será resuelto en distintas asambleas y plenarios”, pero que espera, “no tener que seguir con medidas de fuerza”

Desde UDOCBA, liderada por Miguel Díaz, también convocaron, para este miércoles a un paro para el distrito bonaerense. El titular del gremio, comentó a Télam acerca de la importancia de “regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

Docentes frente al Congreso de la Nación, donde inició la caravana. Foto: Ademys

Cabe mencionar que el paro se desarrolla horas después de conocerse la muerte por Covid del estudiante William Marin, de 22 años. El joven que cursaba el Bachillerato terciario de orientación artística, Antonio Berni, de la Ciudad de Buenos Aires, había  sido internado semanas antes y el virus agravó un problema renal prevalente.

Fuentes: Télam – Sitio institucional y redes de ADEMYS – Sitio institucional de UTE.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie