miércoles 24 de abril de 2024

Agenda cultural del fin de semana en Buenos Aires

Nota al Pie presenta una recopilación de actividades culturales que se desarrollan en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, con propuestas que muestran la importancia del acceso a la cultura para todes en el conurbano. En San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, el sábado 10 de abril a las 17 […]
WhatsApp Image 2021 04 09 at 20.54.52
Nora Coria, escritora de La Matanza. Foto: El1 Digital

Nota al Pie presenta una recopilación de actividades culturales que se desarrollan en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, con propuestas que muestran la importancia del acceso a la cultura para todes en el conurbano.

En San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, el sábado 10 de abril a las 17 horas se realizará el Ciclo “desde mi taller a tu casa”, a cargo de la artista plástica Beba Pompo, donde mostrará algunas de sus obras. Se transmite online a través de Instagram y Facebook de Cultura San Miguel.

beba pompo cultura san miguel Agustina Perez

Más tarde, en el Partido de La Matanza, a las 18 horas se llevará a cabo de forma online el Ciclo Rutas Literarias, coordinado por la escritora local Nora Coria. En el marco de la celebración del Día del Libro, se realizará una lectura de definiciones de autores destacades acerca del significado de los libros para elles y la humanidad. Les escritores que participarán del evento son María Belén Corso, Sergio Kipersain, Lady Gálvez y Patricia Mer.

Inscripción en: http://t.ly/dWyk 

También hay ofertas artísticas y culturales en el sur de Buenos Aires. En Avellaneda, Gestión Avellaneda transmite por su canal de Youtube espectáculos musicales durante el fin de semana. El sábado desde las 20 horas participan Guillermo Fernández, la Orquesta Municipal de Tango, Mariel Merino, Gabriela Novaro y Patricia Malanca. El domingo a partir de las 17 horas se transmiten las presentaciones de Tranquilo Venancio y Rockas Viejas.

gestion avellaneda Agustina Perez

En Camino Centenario, La Plata, se lleva a cabo una visita guiada al Parque Ecológico por parte del predio municipal, con actividades educativas y recreativas gratuitas. Los recorridos son los viernes y sábados a las 9 horas y de lunes a jueves, domingos y feriados a las 18 horas.

Inscripción en: parqueecologico@laplata.gob.ar

En cuanto al norte de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Pilar presenta una actividad de teatro este sábado a las 17:30 horas. La convocatoria tiene lugar en Vuelta de Obligado 650, Corredor Aeróbico Municipal.

Bastante más al sur de la provincia, en Indio Rico, Partido de Coronel Pringles, este domingo a las 10 horas se realizará un recorrido de diez kilómetros que busca mostrar lugares poco conocidos del distrito, que iniciará en el Polideportivo Municipal Héctor Horacio Sosa y terminará en la Laguna del Cabo. Esta actividad es arancelada, en beneficio del Instituto María P. de Verdier.

En Rivadavia, que limita con la provincia de La Pampa, se está realizando el primer encuentro de escultores que comenzó el 8 de abril y finalizará este domingo 11. Forman parte de la muestra que se desempeña desde las 09:30 horas en el Vivero Municipal, artistas locales como Lihue Pumilla, Fernando Mata, Gabriela López y Roberto Ortiz.

Finalmente, la localidad de Carmen de Patagones también se suma al fin de semana de difusión cultural con el primer Festival del Canto y el Mar, en el que habrá música en vivo, artesanes y servicio de cantina. El evento es el sábado a las 19 horas en el camping El Choique, Bahía San Blas.

Informe: Hernán Rizzone.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto