martes 30 de abril de 2024

Martín Guzmán renunció al cargo de ministro de Economía

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía anunció su salida a través de su cuenta de Twitter.
60d25081d9004 900 Milagros Gagliardi
Martín Guzmán ocupaba el cargo de ministro de Economía desde el 10 de diciembre de 2019. Crédito: Télam.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde su renuncia a través de su cuenta de Twitter. 

Su dimisión se dio a conocer mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada

No obstante, si bien Guzmán no especificó los motivos de su salida, en la misma hizo especial énfasis en las negociaciones por la deuda y sus objetivos como entonces ministro para “tranquilizar la economía”. 

Las reacciones en el arco político 

La renuncia de Guzmán desató una serie de comentarios desde diferentes espacios políticos con duras críticas al oficialismo. Uno de ellos fue el senador nacional, Alfredo Cornejo, quien señaló: “No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”.


Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter: “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”. 

A las reacciones también se sumó la del diputado nacional de la coalición Avanza Libertad, José Luis Espert, quien señaló: “Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”. 

“Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”, publicó Paula Oliveto, presidenta de la coalición cívica ARI en la Ciudad. 


¿Qué decía la carta? 

En una carta de siete carillas, Martín Guzmán indicó: “Con la profunda convicción  y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Por otro lado, el ex ministro de Economía le agradeció a Fernández por su confianza y definió como “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país en pie”. 

La carta completa. Crédito: elDiarioAR.

“Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”, indicó Guzmán, junto a un arduo análisis de su gestión. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto