
Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital movilizó hacia el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata apertura de paritarias libres en todos los sectores, la renovación y pase a planta permanente de todos los contratos precarizados.
Mediante un comunicado, ATE Capital expresó: “No vamos a permitir que el gobierno de Milei siga avanzando con su plan de destrucción de los derechos laborales conquistados durante décadas de lucha”. En ese sentido, también manifestaron su rechazo a la “infame” reforma laboral que “pretenden imponer por decreto y que solo busca desarmar a los sindicatos, bajar indemnizaciones, extender los períodos de prueba y legalizar el trabajo en negro”.
Por otra parte, aseguraron que “a las políticas de persecución, despidos masivos, intervención de gremios y criminalización de la protesta las vamos a frenar en la calle, todas y todos unidos, como siempre lo hicimos los trabajadores cuando nos quisieron doblegar”.
Para finalizar, sostuvieron que no existe ajuste que resista a un pueblo organizado. “No hay reforma antiobrera que pase si estamos en la calle defendiendo lo nuestro. La dignidad no se negocia”, concluyeron.

