
De cara a las elecciones del 26 de octubre y durante su visita a Tres Arroyos, Silvia Saravia se mostró optimista e hizo hincapié en cómo las políticas de La Libertad Avanza (LLA) desprecian a los más débiles de la sociedad, como los jubilados y los discapacitados. En esa línea también mencionó los ataques constantes a instituciones como el Hospital Garrahan.
Por esta razón, la candidata a diputada nacional por Fuerza Patria resaltó la necesidad de que la “la población participe en la toma de decisiones sobre sus proyectos de vida” y agregó que las mujeres son quienes más se oponen al gobierno de Javier Milei.
A su vez, señaló que es posible que Argentina sea un país con pleno empleo. “No es una utopía”, sostuvo la también militante de Libres del Sur. Y describió el rol fundamental de las pymes e indicó que “las organizaciones sociales buscan la inclusión real, para lo que el Estado es necesario”.
Asimismo, destacó la importancia de la educación y la salud pública, la ciencia y la tecnología, y de una economía que debe desarrollar trabajo genuino, haciendo a un lado el extractivismo y utilizando los recursos naturales para darles valor agregado.
Para finalizar, hizo alusión a las recientes declaraciones de Donald Trump: “Queda claro que nos están poniendo condiciones, tanto políticas como económicas, y que están planteando una reelección, cuando se trata de una elección legislativa y se debe respetar la independencia de poderes del Estado”.