
A través de un comunicado en sus redes sociales, Espert confirmó su salida de la contienda electoral y denunció lo que calificó como un «despiadado juicio mediático» en su contra, diseñado para «ensuciar el proceso electoral».
Espert inició su mensaje confirmando que puso su renuncia a disposición del presidente Javier Milei, quien decidió aceptarla. «Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla», escribió, validando así los rumores que circularon en las últimas horas.
El ex candidato libertario no dudó en calificar el escándalo como una «operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas», y aseguró que no tiene «nada que ocultar». Con tono desafiante, prometió demostrar su inocencia «ante la Justicia, sin fueros ni privilegios», y advirtió: «El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país».
POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO
— José Luis Espert (@jlespert) October 5, 2025
Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla.
En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la…
Un mensaje a la militancia: «No se dejen psicopatear»
En un gesto dirigido a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, Espert los instó a no distraerse y a enfocarse en la campaña. «Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante», exhortó, subrayando que «no podemos dilapidar nuestro esfuerzo» y que su espacio político representa «el único camino posible para recuperar el futuro».
El comunicado cierra con un tono de optimismo, a pesar de la polémica: «El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo», afirmó, acompañando sus palabras con un mensaje de «afecto y agradecimiento» hacia sus seguidores.
El trasfondo: lágrimas en televisión y acusaciones cruzadas
La renuncia de Espert llega días después de que, en una entrevista televisiva, rompiera en llanto al responsabilizar al dirigente social Juan Grabois por las denuncias en su contra. El caso Machado, que lo vincula con un presunto narcotraficante, se convirtió en el detonante de una crisis que terminó por alejarlo de la contienda electoral.