La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de colectivos para el próximo martes 6 de mayo. A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, el sindicato explicó que la medida es en reclamo de una mejora salarial y responde a la falta de acuerdo con las cámaras empresarias del sector.
Aunque desde el Ministerio de Capital Humano fijaron una nueva audiencia para el lunes 5 de mayo a las 14, la UTA señaló que el paro seguirá en pie al menos que las empresas presenten una propuesta salarial aceptable. De no ser así, los servicios urbanos y suburbanos de corta y media distancia se verán afectados por 24 horas.
Respecto a la propuesta salarial, la UTA detalló en el comunicado que los empresarios ofrecieron por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio “un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes junio”. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto”, agregaron.
En este contexto, y ya agotado el periodo de Conciliación Obligatoria, el sindicato anunció el comienzo de un plan de lucha que inicia con el paro de la próxima semana. “Una vez más los trabajadores todos juntos, sin distinciones, saldremos a defender nuestros salarios. Los convocamos a todos y todas!”, concluyeron.