El Gobierno oficializa aumento de jubilaciones: nuevos montos y bonos para febrero

A partir de febrero, los jubilados recibirán incrementos en sus haberes, incluyendo un bono adicional. Conocé los detalles de los nuevos montos y beneficios establecidos por la ANSES.
Jubilación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha oficializado, mediante la resolución 66/2025 publicada en el Boletín Oficial, los nuevos valores para jubilaciones y pensiones que regirán desde febrero. El haber mínimo jubilatorio se fijó en $273.086,50, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.837.613,63.

Además del incremento en los haberes, el Gobierno confirmó la continuidad del bono de $70.000 para aquellos jubilados que perciben la jubilación mínima. De este modo, quienes reciben el haber mínimo cobrarán un total de $343.086,50 en febrero.

Actualización de otras prestaciones y cronograma de pagos

La ANSES también informó sobre las nuevas cifras para otras prestaciones:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $218.469,20.
  • Pensiones No Contributivas (PNC): $191.160,55.
  • PNC para madres de siete hijos: $273.086,00.

Estas actualizaciones buscan mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación. Por otro lado, ANSES ha establecido el siguiente cronograma de pagos para jubilados y pensionados en febrero:

  • Haberes mínimos:
    • DNI terminados en 0: 10 de febrero.
    • DNI terminados en 1: 11 de febrero.
    • DNI terminados en 2: 12 de febrero.
    • DNI terminados en 3: 13 de febrero.
    • DNI terminados en 4: 14 de febrero.
    • DNI terminados en 5: 17 de febrero.
    • DNI terminados en 6: 18 de febrero.
    • DNI terminados en 7: 19 de febrero.
    • DNI terminados en 8: 20 de febrero.
    • DNI terminados en 9: 21 de febrero.
  • Haberes superiores al mínimo:
    • DNI terminados en 0 y 1: 24 de febrero.
    • DNI terminados en 2 y 3: 25 de febrero.
    • DNI terminados en 4 y 5: 26 de febrero.
    • DNI terminados en 6 y 7: 27 de febrero.
    • DNI terminados en 8 y 9: 28 de febrero.

Es recomendable que los beneficiarios consulten el calendario oficial de la ANSES para confirmar las fechas exactas de cobro según la terminación de su DNI.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Justicia para Cecilia Strzyzowski: El jurado condenó a la familia Sena

Este sábado, César Sena fue hallado culpable como autor de homicidio agravado contra Cecilia Strzyzowski, mientras que Marcela Acuña y Emerenciano Sena fueron condenados como partícipes primarios.

Argentina se despidió del Mundial Sub-17 al caer con México por penales

En el marco de los 16avos de final, y con la polémica como gran protagonista, el elenco juvenil cayó 5-4 con su par azteca tras igualar 2-2 en el tiempo regular. De este modo, el sueño mundialista se derrumbó de manera prematura; mientras que, su rival enfrentará a Portugal que venció a Bélgica en el turno anterior.

Todo sobre la edición de Diciembre de la Argentina Comic Con 2025

El evento que nuclea toda la cultura pop vuelve al Costa Salguero del 5 al 7 de diciembre. Durante tres días consecutivos vas a poder disfrutar de grandes experiencias, conocer figuras internacionales y mucho más. Nota al Pie te cuenta lo que tenés que saber.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto