Confirmado el paro de trenes este 18 de diciembre tras rechazo de La Fraternidad a propuesta gubernamental

El paro de trenes fue anunciado para este miércoles. Según detallaron en un comunicado, durará 24 horas y afectará a todas las líneas del país.
paro de trenes
Crédito: Corta.

Este 18 de diciembre, paro de trenes

Este miércoles 18 de diciembre habrá paro de trenes en respuesta a la propuesta de aumento salarial del Gobierno, de un 1% para noviembre y un 2,5% para diciembre. La medida fue ratificada por La Fraternidad, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores ferroviarios. 

A través de un comunicado compartido en la red social X, el gremio explicó que esta medida “es nuestra única herramienta legal para exigir que se atiendan nuestras demandas”. Asimismo, aseguró que “el gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.

Según detallaron, el paro afectará por 24 horas a todas las líneas de trenes del país, incluidas las seis más utilizadas del Área Metropolitana de Buenos Aires: Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento

Cabe recordar que este domingo La Fraternidad compartió en la ex Twitter un video en el que rechazó la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno. Al respecto, hicieron hincapié en que la suba ofrecida “equivale a 2 chupetines diarios”. 

Por esta razón, argumentaron, la situación se abordó en asambleas seccionales donde resolvieron comenzar con el plan de lucha. “Los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”, concluyeron en el escrito. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Nación y Ciudad avanzan en el cierre del penal de Devoto tras un acuerdo por la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para el traspaso a la órbita de Nación de los pabellones que CABA construyó en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz, un paso clave para avanzar en el cierre de la cárcel de Villa Devoto y aliviar la superpoblación en comisarías porteñas.

El fútbol argentino contempla un mercado de pases movido antes del debut

Con una agenda apretada por el Mundial en Norteamérica, la Primera División retomará la competencia oficial la próxima semana con algunos grandes refuerzos en sus clubes. En tanto, un atípico denominador en común de esta temporada fueron los préstamos frente a tantos rumores en una actualidad económica difícil.

Bryan Louis apuesta al cruce de géneros y lanza “Chance”

El artista venezolano Bryan Louis, radicado en Chile, lanzó un nuevo single que combinó el pop urbano con una fuerte impronta rockera. El estreno de "Chance" llegó acompañado por un videoclip que retrató las dinámicas actuales del “coqueteo digital”.

Ultimas Noticias

Más del autor