lunes 29 de abril de 2024

Pampas ganó y se prende, mientras que Dogos XV cayó pero se subió a la cima

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe están a dos de la cima y los cordobeses, a pesar de la derrota, son líderes gracias al bonus defensivo.
Destacada. Credito Pampas UAR 1
Pampas disputó su primer partido en casa y logró el triunfo. Créditos: Pampas.

Culminó la tercera fecha del Súper Rugby Américas en donde los dos equipos argentinos jugaron en condición de local. Pampas derrotó a American Raptors y tiene la chapa de candidato. Mientras que Dogos XV, con una buena actuación, cayó frente a Peñarol Rugby, pero se llevó como premio el bonus defensivo y la punta.

Pampas logró su segundo triunfo en el torneo

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se recuperaron de la caída frente al líder Selknam, quien tuvo la jornada libre. Vencieron al American Raptors en el Estadio del CASI, en lo que fue su primer encuentro en condición de local.

El comienzo del partido fue cuesta arriba para la franquicia argentina, ya que la visita se puso en ventaja por 10-0. Primero, a los tres minutos de juego, try-penal, en donde Nicolás D´Amorim recibió la tarjeta amarilla. Diez minutos después, el argentino Lucas González Amorosino aumentó de penal.

Pampas rompió el cero con el penal de Joaquín de la Vega Mendía. Más tarde, González Amorosino anotó su segundo penal para estirar la diferencia de los estadounidenses.

El dueño de casa reaccionó y logró la igualdad antes del descanso. Primero, Benjamín Elizalde apoyó el primer try, convertido por de la Vega Mendía. American Raptors se complicó con las amonestaciones de Shawn Clark y Mikey Grandy. Esa diferencia numérica le favoreció a Pampas que niveló el resultado con el penal de su apertura.

Con dos hombres menos en cancha, American Raptors se puso nuevamente arriba con el penal de Lucas González Amorosino. Fue los únicos puntos que sumó la visita en el segundo tiempo, ya que las amonestaciones lo condenaron y Pampas no perdonó.

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe se puso arriba en el marcador con el try apoyado y convertido por Joaquín de la Vega Mendía. Para poner cifras definitivas, Ramiro Gurovich marcó su conquista y de la Vega Mendía acertó su disparo a los postes para el 27-16 final.

2. Credito SRA Gaspafotos
Dogos XV cayó frente a Peñarol Rugby, pero se trepó a la cima con el bonus defensivo. Créditos: SRA/Gaspafotos. 

Dogos XV no pudo contra el campeón

La franquicia cordobesa venía dulce al ganar sus dos primeros partidos. Pero Peñarol Rugby, campeón de la última edición de la Superliga Americana de Rugby le sacó el invicto a domicilio. Pero los dirigidos por Nicolás Galatro se llevaron como premio el bonus defensivo.

El Carbonero tuvo un comienzo arrollador con los tries de Santiago Álvarez y de Juan Manuel Alonso y una conversión de Felipe Etcheverry. Pero Dogos reaccionó y se puso a uno de la igualdad con el try apoyado por Ernesto Giúdice y dos penales de Julián Hernández.

Pero visita se acomodó en el marcador con las conquistas de Manuel Diana y de Juan Manuel Alonso. Se fue al descanso arriba por 24-11 y parecía tener controlado el partido, pero Dogos lo complicó en el complemento y hasta logró ponerse en ventaja.

Julián Hernández achicó con un try convertido y una conquista de Román Pretz con la efectividad del apertura, Dogos se puso arriba por 25-24. Los cordobeses ampliaron la ventaja con el ensayo de Agustín Moyano.

Parecía complicarse la franquicia uruguaya, pero logró reaccionar y llevarse un triunfo difícil en el Tala Rugby Club. Primero, Etcheverry descontó de penal. Se puso al frente con el try de Manuel Diana, convertido por Etcheverry.

Peñarol cerró la persiana cuando Manuel Ardao apoyó la guinda en el in-goal. En tiempo recuperado, Julián Hernández descontó de penal para el 41-35 final que le permitió a Dogos sumar el bonus ofensivo.

3. Credito @SuperRugbyAM
Cobras Brasil XV y Yacaré XV cerraron la tercera fecha. Créditos: Súper Rugby Américas.   

Así quedó la tabla de posiciones

La tercera jornada se cerró con un duelo entre necesitados. Yacaré XV, quien había caído en su debut frente a Dogos XV y tuvo jornada libre en la fecha anterior logró un triunfazo en San Pablo. Venció por 34-14 a Cobras Brasil XV, quien todavía no sumó en el campeonato.

Dogos XV es líder del torneo con 11 puntos, tras sumar el bonus defensivo y además le benefició que Selknam tuvo fecha libre. Los chilenos lo escoltan con 10 unidades. Luego siguen Pampas y Peñarol Rugby con nueve puntos. Yacaré cosecha seis unidades. Cierran la tabla American Raptors y Cobras Brasil XV sin unidades.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera:

Dogos XV vs Selknam

Cobras Brasil XV vs Peñarol Rugby

Yacaré XV vs American Raptors

Libre: Pampas       

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto