
Estudio Urbano, el espacio de formación y producción musical del Ministerio de Cultura porteño, abrió una nueva convocatoria destinada a proyectos musicales independientes, para grabar y desarrollar su música junto a su equipo profesional. La inscripción, disponible en este link, estará abierta hasta el 1° de marzo.
Desde el Ministerio explicaron que se elegirán 25 proyectos que accederán a jornadas de grabación profesional de un simple, asesoramiento personalizado y difusión a través de los canales de comunicación de Estudio Urbano. Cabe mencionar que este programa entiende la cultura y la música como un puente hacia la inclusión social, por lo que -entre los proyectos seleccionados- se garantizará la participación de propuestas impulsadas por artistas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
También, dependiendo de la disponibilidad, algunas iniciativas contarán con la posibilidad de contar con el acompañamiento de un productor artístico profesional para la preproducción de la canción a grabar; presentarse en vivo, , en el marco de una actividad organizada por Estudio Urbano u otras dependencias del Ministerio de Cultura; acceder a la grabación de un álbum u otro tipo de material; y participar de la realización de una sesión audiovisual o un videoclip sobre sus canciones.

