
Con el objetivo de seguir promoviendo la electromovilidad, la Ciudad de Buenos Aires lanzó líneas de créditos blandos destinadas a dueños de licencias de taxis, remises y trabajadores de moto-delivery que quieran adquirir vehículos eléctricos o híbridos enchufables 0 km. La iniciativa se implementa a través del Banco Ciudad y cuenta con una bonificación en la tasa de interés a cargo del Gobierno porteño.
La línea de préstamos prendarios, de hasta 28 millones de pesos, permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad, con un plazo máximo de 48 meses. La tasa de interés es fija, con una bonificación del 50% a cargo del Gobierno de la Ciudad, lo que reduce la tasa nominal anual al 20%. Para el monto máximo de financiación, la cuota inicial estimada es de $808.000. Esta línea fue trabajada en conjunto con las cámaras de propietarios de taxis y remises.
Para las motos eléctricas, se habilitó una línea especial de préstamos a sola firma, con un monto máximo de $2.800.000 y un plazo de 36 meses, destinada a trabajadores monotributistas de plataformas de delivery.
Los beneficiarios deben contar con al menos un año de antigüedad, estar inscriptos en el registro específico del Gobierno de la Ciudad, y poseer licencia de conducir para motos emitida en CABA. Al igual que en el caso de los automóviles, la financiación alcanza hasta el 70% del valor de la unidad.
La tasa es fija, con una bonificación del 50% a cargo del GCBA, lo que deja la TNA en 22,5%. Para el monto máximo, la cuota inicial ronda los $101.000. En ambos casos, se contempla una relación cuota–ingreso estimada del 30%.
Lanzamos créditos especiales, a través del Banco Ciudad, para que los titulares de taxis, remises y motos de delivery puedan comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables 0 km.
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 22, 2025
En las ciudades más avanzadas del mundo, la electromovilidad ya es parte del paisaje urbano.…
Para acceder a los créditos, que estarán disponibles en la página web del Banco Ciudad, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Para taxis, se debe presentar una factura proforma (borrador que detalla las condiciones de la compra), licencia vigente con al menos dos años de antigüedad, y acreditar ingresos, con un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente.
- Para remises, factura proforma, constancia de habilitación del vehículo con antigüedad de 2 años y acreditar ingresos, un mínimo de un año de inscripción como monotributista o independiente y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos.
- Para motos, factura proforma, el titular debe contar con licencia de conducir vigente en la Ciudad, ser monotributista con un mínimo de un año de inscripción y 6 meses de antigüedad en la categoría que se utilice para la estimación de ingresos, trabajar en alguna de las plataformas de delivery con antigüedad/continuidad de 1 año, acreditación en el registro del Gobierno porteño del segmento.

