
“Los Días Perfectos” es la puesta en escena protagonizada por el reconocido actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien viene de cosechar éxitos como el Martín Fierro de Oro 2025 por la serie “Menem” (Amazon Prime). Las primeras funciones en el país se realizaron el 11 de diciembre en Rosario, en el Teatro Astengo, y continuaron en el Teatro Ciudad de las Artes de Córdoba.
Tras su paso por estas ciudades, la propuesta teatral llega a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 9 de enero a las 21, en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes(Libertad 815). La obra podrá disfrutarse de miércoles a domingos. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través del siguiente link.
¿Cómo son Los Días Perfectos?

La obra se estrenó en octubre en Madrid, en el teatro La Latina, y tuvo un rotundo éxito. Basada en la novela del español Jacobo Bergareche, fue adaptada y dirigida por Daniel Veronese. La producción ejecutiva es de Chiara Alessi, la asesoría artística de María Figueras y Julieta Novarro, quien además está a cargo de la producción general.
“Los Días Perfectos” sigue la vida de Luis, quien tras el fin de un romance extramatrimonial se refugia en la lectura de cartas de William Faulkner a su amante, Meta Carpenter. Esto lo lleva a reflexionar profundamente sobre su matrimonio, la rutina, el deseo, la pérdida y cómo encontrar la plenitud en la vida cotidiana. Es una historia íntima y universal sobre el amor, la vejez y la búsqueda de momentos significativos, llena de verdad y humor, que invita al espectador a verse reflejado.
Una charla perfecta antes del estreno
Nota al Pie estuvo en la conferencia de prensa que ofreció el Teatro Cervantes, donde Leonardo Sbaraglia, Julieta Novarro y Daniel Veronese brindaron detalles del unipersonal.
Julieta Novarro comentó que el proyecto comenzó de una manera simple e intuitiva: “Leí el libro de Jacobo Bergareche y me fascinó. Luego compartí el material con María Figueras, con quien trabajo en microteatro, y decidimos que se podría dar una obra de la mano de Daniel Veronese”.
En poco tiempo, Veronese creó la versión teatral y resaltó el disfrute que le ocasionó la adaptación. “Llevar el material de la literatura al teatro, resultó muy empático”, expresó.
Por otra parte, el director se refirió a Leo Sbaraglia: “Trabajé con Leonardo hace 12 años. Es muy maduro profesionalmente, obediente y al mismo tiempo una persona muy libre. Además, transmite mucha profundidad en la platea”. En ese sentido, mencionó que se siente muy feliz por el crecimiento del actor.
La voz de Leonardo Sbaraglia

El actor expresó su alegría por estrenar en Buenos Aires tras las presentaciones del unipersonal en España y habló acerca de su personaje Luis: “Estuvo en una relación por 17 años y algo lo puso en crisis. Se encontró con cartas que hablan de una relación paralela”. La historia, agregó, sigue la vida de un hombre y una mujer que se juntan para disfrutar.
“Lo que plantea la obra es recuperar los momentos de cada día y defender más días perfectos de nuestras vidas para traerlo al presente”, comentó. A su vez remarcó que va más allá de las cuestiones de pareja e invita a preguntarse cosas como “¿dónde quedó nuestro niño interior? ¿Dónde están nuestros sueños?”.
Sbaraglia también recordó que Gonzalo Demaría, director del Teatro Cervantes, vio la obra en Madrid y quedó impactado. “Le gustó muchísimo y de ahí vino la propuesta”, explicó. Además destacó que “la temporada en la Ciudad de Buenos Aires tendrá una particularidad: se desarrollará en enero, un mes poco habitual para la programación del teatro. Abrirá por primera vez sus puertas en enero para que podamos hacer esta temporada”.
Al ser consultado sobre cuáles son sus días perfectos, comentó que disfruta mucho estar con la naturaleza. “Me encanta ir a un campito que tengo a 100 km de Buenos Aires. Soy feliz de ver el sol, de cocinar, tomar mate, de estar con mi novia, con mis hijos y con mi madre. En enero, con la obra en el Cervantes, es más soñado todavía”, expresó.
Por último, el aclamado actor aseguró que el texto Bergareche es muy poderoso y que Daniel Veronese hizo una versión magnífica. La última vez que se subió a un escenario a nivel comercial fue con Daniel Veronese, haciendo “Cock” con Eleonora Wetzler, Diego Velázquez y Jorge D’Elía. Ahora volverá a reencontrarse con un público ávido de admirar su talento en “Los Días Perfectos”.

