
El próximo viernes 5 de diciembre se definirán los finalistas del torneo organizado por la FIFA en la ciudad de Manila, Filipinas. Los cruces serán entre un sudamericano y un europeo.
Las cuatro naciones llegan con un gran trabajo a lo largo de la fase de grupos teniendo puntaje ideal en sus respectivos grupos y superando a sus rivales en los cuartos de final.
Desde Nota al Pie repasamos cómo llegan las selecciones y la palabra de la Ana Ontiveros, integrante de la Selección Argentina.
Argentina, con paso firme en el futsal
Las dirigidas por Nicolas Noriega vienen transitando un excelso debut mundialista. La Albiceleste ha sabido ser protagonista desde que dio el puntapié inicial en Filipinas ante Marruecos y dando inicio al primer Mundial de la disciplina.
En historia va a quedar el primer gol de los mundiales femeninos de futsal que justamente lo hizo una argentina. Anita Ontiveros abrió la cuota goleadora de la competencia y dejó su registró su nombre en la historia.
“Mucha alegría, mucho desahogo. Por Dios sí, sí está pasando. Primer partido y vino con gol”, expresó Anita Ontiveros, autora del primer gol de los mundiales.
En ese mismo sentido destacó que este Mundial llega en su mejor momento en cuanto a la madurez deportiva y se encuentra en un momento muy lindo de su carrera. Además ratificó que «todo llega a quien sabe esperar».

Argentina supo liderar su grupo con 9 puntos de 9 posibles, luego de la goleada ante la Selección de Marruecos, superó en un partido complicado a Polonia 3-2 y finalmente goleó 5-1 al país anfitrión, Filipinas.
En cuartos de final tuvo que medirse ante Colombia a quien vencieron por 4-1 y sellaron su pase a la semifinal. Su próximo rival será Portugal por un lugar en la final desde las 7:00, en horario de Argentina.
Brasil en busca de la final
La Verdeamarela es la selección más ganadora de la Sudamericana. Su buen juego lo reflejó en la Copa Mundial y cosechó 9 unidades en la fase de grupos con amplias goleadas.

En su debut superó 4-1 a Irán, luego superó 6-1 a Italia y goleó 9-0 a Panamá. En cuartos de final dejó en el camino a Japón, tras vencer 6-1.
El segundo finalista saldrá del duelo entre Brasil y España desde las 9:30 el próximo viernes.
La cita mundialista es un sueño real, las jugadoras y cuerpos técnicos de las 16 naciones soñaron despiertas durante los partidos que les tocó disputar. Porque ante ningún precedente su voz se escuchó y se materializa en este primer Mundial 2025.

