
Este lunes, en Corrientes, se definió la sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Después de tres jornadas de actividades, talleres y movilizaciones que reunieron a decenas de miles de participantes de toda Argentina, se realizó una votación simbólica por aplausos donde fue elegida la ciudad de Córdoba.
Los Encuentros Plurinacionales son considerados espacios únicos a nivel internacional, donde miles de mujeres y diversidades se autoconvocan para debatir problemáticas sociales, intercambiar experiencias y organizar acciones en torno a distintas temáticas. Durante tres días se desarrollan talleres, actividades culturales, intervenciones y marchas, que conforman la esencia de este evento federal.
La edición número 38, realizada en Corrientes, cerró con una movilización de alrededor de 20 cuadras por la costanera local. La organización estima que participaron entre 70 mil y 90 mil personas, lo que agotó la capacidad de alojamiento de la ciudad y localidades vecinas como Resistencia y Paso de los Libres.
“Marchamos juntas y juntes, por las conquistas de todos nuestros derechos, y por todas las injusticias que seguimos enfrentando. Reivindicamos nuestras luchas, nuestras identidades y nuestras voces que hace décadas sostienen este movimiento colectivo, diverso y poderoso”, habían convocado desde la organización.

