
El Gobierno porteño presentó BA IN GAME, un programa destinado a consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como capital latinoamericana de la industria del gaming y las tecnologías emergentes. Esta iniciativa busca promover la interacción público-privada entre todos los actores estratégicos del sector: la academia, la industria y la alta competencia.
El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, donde el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó que “en el mundo hay 3 mil millones de gamers y unos 26 millones en Argentina: más de la mitad del país juega o compite en este universo”. Y agregó que “detrás de tanta pasión y energía también hay una industria global y pujante que mueve casi 300.000 millones de dólares por año y que sigue en constante expansión. No entender que esto es de verdad es mirar para otro lado”.
La iniciativa de BA IN GAME es parte de la agenda de trabajo que compartieron el Jefe de Gobierno y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que visitó Buenos Aires en el marco de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Durante una conferencia de prensa, Martínez Almeida destacó el enorme potencial que tienen ambas capitales para llevar adelante proyectos compartidos en esta industria. “Ese proyecto que nosotros comenzamos con Madrid In Game y que ahora también va a ser Buenos Aires In Game nos va a dar la posibilidad de conectar un sector estratégico como el del gaming”, expresó.
Por su parte, Macri enfatizó en que Buenos Aires es la cuna de los grandes unicornios tecnológicos de la Argentina y mencionó la primera sede TUMO, donde los estudiantes de nivel secundario tienen la oportunidad de formarse para aplicar su talento en las industrias creativas. “Estamos convencidos de que apoyando a las pymes del sector se puede generar mucho desarrollo económico y empleo”, sostuvo.

